La historia comenzó en agosto de 2014 cuando a un grupo creacionista cristiano (Answers in Genesis, AIG o “Respuestas en Génesis”) se le ocurrió la genial idea de edificar un parque en torno a una réplica del Arca de Noé.
El parque está siendo construido en Williamstown, estado de Kentucky (EE.UU.), gracias a la aprobación del secretario de Turismo. La inversión es de $18 millones.
El arca, que se levantará en tamaño real, permitirá la devolución del impuesto en ventas, con una retención de tres años posteriormente a que el parque sea abierto al público.

El parque recibirá el nombre de “Ark Encounter” –“Encuentro con el Arca” y tendrá tres pisos de exhibiciones y varios ascensores.
La edificación ha sido posible gracias a Answers in Genesis, el grupo creacionista cristiano apologético que supervisa el Museo de la Creación en Petersburg y en Kentucky.
“Creo que va a ser uno de los mayores atractivos fuera de Disney, Universal, va a ser uno de los mayores atractivos de este país. La mayoría de la gente no entiende realmente el tamaño del arca, y vamos a responder a preguntas como, ¿cómo hizo para llevar todos los animales a bordo Noé?”, explicó Ken Ham, presidente de AIG.
Se prevé que presenten espectáculos de mamíferos y de aves vivas.
AIG informó que el “Encuentro con el Arca”, es el principio porque el sitio pronto podría tener de una Torre de Babel y un pueblo de Oriente Medio del siglo primero.