Parque Nacional Laguna de La Restinga en la espectacular Isla de Margarita

margaritatess

Esta laguna está formada principalmente por manglares, como el mangle rojo, el negro, el blanco y el botoncillo. En las llanuras costeras se pueden observar especies como el dividive, el abrojo, el afilito, el rabo de zorro, la brusca, el cardón común, el cardón yaunero, el hueso de pescado, el cautaro, el guamacho, el orégano, la retama y el olivo.

Entre los peces que habitan en la laguna de La Restinga se encuentran el corocoro, el pargo, la sardina, el mero, el cazón, el carite, la lisa, el lebranche y el róbalo. Destacan también moluscos como el ostión, el chipichipi, el guacuco, los mejillones y la pepitona. Es importante mencionar que gran cantidad de tortugas marinas desovan en sus playas. Alberga, además, a aves como el togogo, la soisola de Margarita, la cotorra margariteña, el patico zambullidor, el flamenco, el alcatraz, la gaviota, la tijereta del mar, el pelícano y la garza azul, rojiza y real.

turis1Podríamos decir que Margarita son dos islas unidas por La Restinga, un precioso Parque Nacional situado a 10 minutos del Terminal de Ferrys de Punta Piedras, 15 minutos del aeropuerto y media hora de Porlamar.

Cuando llegue a La Restinga, después de pagar la entrada al parque, le esperan muchas lanchas para llevarlo en un paseo a través de los canales y manglares hasta la playa. Usted le indica al capitán de la lancha a qué hora desea que lo vaya a buscar a la playa.

La playa de La Restinga se pierde de vista: tiene 22 Km. de largo. Lo cual la hace un lugar ideal para prolongadas caminatas en la orilla. Tiene olas y es de arena gruesa. Hay servicio de toldos y varios restaurantes que ofrecen un sinfín de platillos cuyos ingredientes principales son los productos del mar.

Los restaurantes le enseñan los platos con sus precios, así usted puede saber exáctamente lo que quiere comer y cuánto le va a costar, sin necesidad de mirar en las mesas vecinas. Y si lo que quiere es preparar usted mismo su comida al llegar al hotel o posada, puede llevar un tobo para recoger guacucos y chipi chipis (moluscos típicos de las playas de la isla). Con abrir un hueco en la arena, donde revientan las olas, se consiguen cantidades. En la noche, se puede preparar un exquisito arroz con guacucos.

Los restaurantes muestran sus Platos tipicos de la región

En La Restinga hay pocos vendedores ambulantes. Sin embargo, es posible que, por ejemplo, algún niño le ofrezca unos caracoles. También conseguirá los típicos collares de perlas. No olvide que Margarita es Perla en Latín. Fuente: Venezuela tuya

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: