En México, joven invidente desarrolla un App para que los ciegos utilicen Twitter

Foto: Fuente externa
El inventor de las App sufre de ceguera desde los 14 años – Foto: Fuente externa

Manuel Cortez Vallejo ha creado dos App de ordenador que facilitan el aprendizaje de la redacción y el manejo de la red social Twitter a personas con discapacidad visual.

Manuel Eduardo Cortez Vallejo sufre de ceguera desde los 14 años y ha creado dos App de ordenador que facilitan el aprendizaje de la redacción y el manejo de la red social Twitter a personas con discapacidad visual, según reseña Notimex.

El joven, quien estudia en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, creó un primer programa denominado Dactilografía Asistida Natural Intelectual (DANI), que ayuda a los lectores a desarrollar una mayor agilidad en dactilografía gracias a una pantalla con voz.

«Mi aplicación está diseñada para Windows con teclado y trata de agilizar el programa del mismo. Tiene dos modos, pulsas una tecla y una voz te va indicando qué letra tocas», explicó Cortez Vallejo.

Agregó: «Por lo tanto, a las personas que no vemos nos ayuda a aprender a escribir en un teclado, ya que también contiene pruebas de tiempo para dictado y por medio de sonidos avisa si vas bien o si hay un error. La aplicación DANI facilita el aprendizaje y el uso para desempeñarnos mejor para sobresalir sin ayuda”.

El segundo programa es el TWBlue, que ofrece una posibilidad más ágil y cómoda de usar la red Twitter para personas con discapacidad.

«El TWBlue ayuda a agilizar la lectura de los tuits y permite escribir más palabras en un mensaje», indicó Cortez Vallejo.

Este programa dispone de 16 idiomas y lee los mensajes, por lo cual resulta muy útil para las personas invidentes, ha precisado el creador.

El joven estudiante ahora está trabajando para que el programa también pueda ser utilizado por personas con discapacidad auditiva y motriz.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: