Emmanuel Rodríguez es clasificado en la séptima posición por el Consejo Mundial de Boxeo

Rodríguez es el primer medallista de oro de Puerto Rico de los Juegos Olímpicos Juveniles - Foto: Cortesía
Rodríguez es el primer medallista de oro de Puerto Rico de los Juegos Olímpicos Juveniles – Foto: Cortesía

El recién coronado campeón Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 118 libras, Emmanuel “Manny el Sensacional” Rodríguez (13-0, 8 KO) ha sido clasificado en la séptima posición por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras su contundente victoria por nocaut en el séptimo asalto sobre el mexicano Alex Rangel, el pasado 22 de agosto en Fajardo, Puerto Rico.

«Este es otro paso importante para mi carrera donde puedo buscar mejores oportunidades y seguir representando a mi isla a nivel mundial. Gracias al CMB y a mi manejador Juan Orengo por esto y no los defraudaré porque daré el máximo hasta tener en mi cintura el título mundial», dijo un emocionado Emmanuel Rodríguez que a su vez es el portavoz de la Fundación A-MAR, entidad sin fines de lucro que ofrecen diferentes tipos de tratamientos para niños y niñas con quemaduras severas y realizan campañas de prevención en toda la isla. (Más información en www.a-mar.org)

«Estamos agradecidos por el CMB en clasificar a ‘Manny’ en las primeras posiciones de su organismo», dijo Juan Orengo, manejador de Emmanuel Rodríguez, «Para la pelea con Rangel, la Organización Mundial de Boxeo no aprobó poner en juego su título latino porque según ellos, le quitaba mérito a su título, pero que quede claro que boxeadores como Carlos Tamara, Rafael Vásquez, Fernando Saucedo, Luis Ortiz, Sullivan Barrera, entre otros ya han peleado por títulos latinos en combates de unificación o vacantes que incluyen el latino de la OMB».

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Orengo añadió que, «también varios medios mediante una fuente que no he podido identificar, reportó que la pelea de ‘Manny’ con Rangel tampoco iba a ser por el título latino CMB y nos trataron de hacer daño, mencionando que otro boxeador llamado Carlos Carson era el que iba a pelear por el mismo título en California, pero ahora queda evidenciado que todo lo que anunciamos era cierto. ‘Manny’ es el campeón latino del CMB y pronto estaremos anunciando la próxima pelea de él, que sin que me quede nada por dentro, será la pelea más importante de su carrera».

En octubre de 2014, el invicto vegabajeño capturó el título latino de la OMB, tras vencer por nocaut en el primer asalto, al dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos y 11 veces ganador de los guantes de oro de Filadelfia, Miguel “No Fear” Cartagena.

Rodríguez, quien es el primer medallista de oro de Puerto Rico de los Juegos Olímpicos Juveniles (Singapur 2010) estará próximamente dando charlas motivacionales en las escuelas del país. NP

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: