Estadounidense tiene su propia estación para rescatar a inmigrantes

 

Foto: Fuente externa
Christopher Catrambone junto a su esposa y su hija – Foto: Fuente externa

En el año 2005, Christopher Catrambone, de 33 años, perdió su casa por causa del huracán Katrina en Nueva Orleans. Luego de esto se mudó a Europa y fundó la empresa Tangiers International, que ofrece seguros para algunas aerolíneas y periodistas en zonas de guerra. El negocio tuvo un gran éxito y convirtió a Catrambone en millonario.

En 2013, el hombre navegaba con su familia en un lujoso yate cerca de la isla italiana de LampeduEl Globo Newssa, en el Mediterráneo, y fue entonces cuando su vida cambió, reseña The Washington Examiner. Su mujer, Regina, divisó una chaqueta que flotaba en el agua y preguntó al capitán del yate alquilado qué era. «La chaqueta de un inmigrante que no logró alcanzar la costa», le respondió.

El contraste entre las lujosas vacaciones de las que disfrutaban los Catrambone, con la realidad de los inmigrantes que huían desesperados de las guerras cambió la mente de la familia.

«Decidimos que no podíamos ser indiferentes a esta situación. Todos estaban muriendo en el mar», recuerda Regina. Catrambone decidió invertir más de $5 millones y lanzó su propia estación de rescate, Migrant Offshore Aid Station (MOAS).

La estación consiste en un barco equipado con drones que permiten detectar un buque en peligro y facilitar las coordenadas de manera más rápida. En su intento por salvar a los refugiados de naufragios, la MOAS colabora activamente con la Guardia Costera de Italia. Desde agosto de 2014 la tripulación salvó la vida de más de 10.000 refugiados.

«Qué patético es cuando una familia motivada es capaz de cambiar algo y todas estas entidades no», dice Christopher. «Debemos ser humanos, debemos compartir la humanidad con nuestros hermanos y hermanas, y no quedarnos en nuestro hermoso mundo imaginario», añade su esposa. Fuente: RT

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: