Unesco entrega los Premios Internacionales de Alfabetización 2015

Logo-Unesco
Según datos de la ONU, más de 750 millones de adultos en el mundo no saben leer ni escribir

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entregó los Premios Internacionales de Alfabetización 2015, este año se reconocieron cinco proyectos, destacados por su innovación y compromiso.

La escuela Juan Luis Vives de la ciudad de Valparaíso, en Chile, recibió el premio Confucio- uno de los dos que entrega la institución en ese apartado- por su programa dirigido a las personas privadas de libertad. Con este se proporcionó instrucción a más de dos mil presos de ambos sexos desde su creación, en 1999. La escuela les ayuda a completar los estudios y a reinsertarse en la sociedad y en el mercado laboral, al proporcionarles alfabetización y enseñanza técnica y profesional, y al crear ámbitos de reflexión e introspección.

Sonia Álvarez, sostenedora de dicha escuela, expresó a Prensa Latina que el programa ha llamado la atención porque está dirigido a las personas privadas de libertad. El interno está estudiando mientras cumple su condena, lo cual es una base para cualquier tipo de cambio que debe provocarse a través de la enseñanza e internamente en la persona, subrayó.

La Plataforma de Asociaciones Asama y Post-Asama de Madagascar y el proyecto Svatobor de Eslovaquia también ganaron la mencionada distinción.

Por su parte, el premio de alfabetización Rey Sejong-Unesco recayó en un programa de Mozambique y otro de Sri Lanka.

Durante la ceremonia de entrega de los Premios, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, señaló la importancia de erradicar el analfabetismo. Según datos de la ONU, más de 750 millones de adultos en el mundo no saben leer ni escribir, y dos tercios de ellos son mujeres. Fuente: Prensa Latina

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: