Este viernes, se reúne por primera vez Comisión bilateral de EE.UU. y Cuba

 Foto: Fuente externa
La Comisión Bilateral discutirá acerca de las nuevas áreas de cooperación de beneficio para los dos países – Foto: Fuente externa

Las delegaciones de ambos países (…) definirán la agenda de temas que serán abordados en la fase iniciada tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Según información reseñada por agencias internacionales, este viernes tendrá lugar la primera reunión de la comisión bilateral entre EE.UU. Unidos y Cuba.

“En esta reunión, las delegaciones de ambos países (…) definirán la agenda de temas que serán abordados en la fase iniciada tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba”, el pasado 20 de julio, señaló la cancillería cubana en un comunicado publicado en su sitio web.

Según el comunicado, “el subsecretario adjunto para los Asuntos Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee”, presidirá la delegación estadounidense, mientras que por la parte cubana lo hará la directora de Estados Unidos de la cancillería, Josefina Vidal.

La “Comisión Bilateral discutirá acerca de las nuevas áreas de cooperación de beneficio para los dos países, el diálogo sobre asuntos bilaterales y multilaterales, incluyendo aquellos en los que existen diferentes concepciones, y las cuestiones pendientes de solución entre los Estados Unidos y Cuba”, añadió el texto.

El secretario de Estado, John Kerry, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, anunciaron la creación de esa comisión el 14 de agosto, fecha en que el jefe de la diplomacia estadounidense realizó una histórica visita a la isla para sellar el proceso de reconciliación con la apertura formal de la embajada de Washington en La Habana.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: