Jimmy Morales: Cristiano evangélico que promete luchar por Guatemala

Jimmy Morales – Foto: Fuente externa

Antisistema, teólogo evangelista y humorista Jimmy Morales, de 46 años, ganó el domingo en Guatemala la primera vuelta de las elecciones.

Morales posee todas las características para convertirse en un líder que después de la sorpresa del fin de semana, dará de que hablar.

En una entrevista con el diario El País, Morales se muestra consciente de haber ganado gracias a un «voto castigo» contra la clase política -el presidente Otto Pérez debió renunciar la semana previa a los comicios y aún espera la decisión de la justicia con prisión en suspenso-.

«Un alto porcentaje es voto de castigo contra los otros partidos. Eso me lleva a comprometerme y a tratar de no defraudar a esos votantes», explicó el comediante, quien agregó que apoya al movimiento ciudadano que protagonizó las protestas anticorrupción desde su «corazón».

Consultado sobre tres temas polémicos -aborto, matrimonio homosexual y legalización de la marihuana- el candidato fue contundente: «No acepto ninguna de las tres».

«En el caso del matrimonio de personas del mismo sexo, lo rechazo porque no creo en eso y porque en Guatemala 97% de la población tiene un pensamiento ético cristiano».

Sobre la marihuana, Morales se diferenció: «Guatemala no tiene nada que ver con Uruguay. (…) Nuestro sistema de salud está colapsado por la enfermedad, y si se generase una mayor adicción a las drogas, no tendríamos cómo enfrentarla».

Por último, al respecto del aborto, replicó que el mismo no era propicio para el pensamiento guatemalteco y se definió «cristiano evangélico». Fuente: Mundo Cristiano

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: