Se debe tomar en cuenta el grupo sanguíneo a la hora de comer

Se pone de moda una nueva tendencia a la hora de comer - Foto: Fuente externa
A cada tipo de sangre le corresponde cierto tipo de alimentos – Foto: Fuente externa

Se pone de moda una nueva tendencia a la hora de comer que está vinculada al tipo de sangre que tenemos.

El doctor Peter D’Adamo, realizó el hallazgo, y lo comparte en su libro “Los grupos sanguíneos y la alimentación”, en este clasifica los alimentos de acuerdo con los cuatro grupos sanguíneos (A, B, AB, O) en beneficiosos, neutros y desaconsejados.

El autor sostiene que a cada tipo de sangre le corresponde cierto tipo de alimentos. Sin embargo, aclara que no todas las personas del mismo tipo son intolerantes a todos los alimentos ni el grado de sensibilidad es igual en todos al alimento.

D’Adamo explica que los alimentos beneficiosos podrían considerarse hasta medicinales. Los neutros hacen su papel nutricional y los últimos son los que tienen sustancias no digeribles para determinado grupo sanguíneo, lo que provoca una “reacción defensiva del sistema inmune que los aglutina, para luego eliminarlos”.

Hace énfasis en que esta predisposición va asociada con las características de cada individuo, dependiendo del grupo sanguíneo que posee y está vinculada al origen del tipo de sangre.

Esto debido a las lectinas, que son una proteína encontrada en todos los alimentos. Si la de un alimento concreto no es compatible con el antígeno del grupo sanguíneo de la persona puede provocar una reacción perjudicial para el organismo.

Según el D’Adamo, “las personas del grupo sanguíneo O poseen un sistema inmunitario potente y muy activo, tendencia a una actividad tiroidea lenta, dificultad de adaptación a nuevas condiciones ambientales y nutricionales”.

 Además, poseen un tracto digestivo fuerte y muy eficiente capaz de metabolizar dietas ricas en proteínas. No obstante, debe equilibrar sus proteínas animales con las frutas y verduras adecuadas para evitar la excesiva acidificación.

Alimentos benéficos: Carnes magras, pescados, aceites, frutas y verduras, frutos secos.

Alimentos neutros: Pollo, pavo, conejo, perdiz, langosta, mantequilla, cerveza, vinos blanco y tinto, quesos frescos magros.

Alimentos a evitar: Coliflor, coles de Bruselas, berenjenas, patatas, cerdo, salmón ahumado, pulpo, leche, lentejas, avena, patatas blancas, repollo, aceitunas, hojuelas de maíz, naranjas, fresas, zumo de manzana, vinagre, pimienta negra, plátanos, café, té y bebidas gaseosas. Eliminar todo producto que contenga trigo y limitar los que llevan maíz y cereales.

Si quiere ganar peso: Gluten del trigo, el maíz, las judías, las lentejas y las crucíferas (coles, coliflor y coles de Bruselas

Para adelgazar: Algas marinas, la sal yodada (de forma muy moderada), pescados, mariscos, carne de hígado, espinacas y brócoli.

 Los que pertenecen al grupo sanguíneo A: presentan un sistema inmunitario vulnerable, una buena adaptación a condiciones ambientales y nutritivas estables, un aparato digestivo frágil que no tolera  la carne, la harina de trigo, la leche y los lácteos, para ellos aconseja una dieta vegetariana rica en cereales y legumbres.

Alimentos benéficos: Fruta, pescados, legumbres, cereales verduras y frutas.

Alimentos neutros: Pollo, pavo, queso de cabra, aceite de hígado de bacalao, almendras, arroz salvaje, coliflor, apio, manzanas, uvas, melones, peras, melocotones, té de diente de león, vino blanco.

Alimentos a evitar: Reducir el consumo de carnes, anchoas, almejas, quesos, repollo, patatas, plátanos, tomates, cerveza, licores, los embutidos.

Para aumentar de peso: Son las carnes, los alimentos lácteos, las habas y el exceso de trigo

Para adelgazar: Aceites vegetales, soya y piña.

Tipo B: Exhiben un sistema inmunitario activo, y un aparato digestivo eficiente que le permite seguir una dieta variada y equilibrada. Es la más completa y rica de todas, ya que incluye lo mejor de la alimentación carnívora y vegetariana.

Alimentos benéficos: Huevos, carnes pescados lácteos, legumbres, cereales, verduras y frutas.

Alimentos neutros: Ternera, hígado, pavo, nata, aceite de hígado de bacalao, arroz integral y blanco, ajo, pepino, patatas blancas, manzanas, peras, mayonesa, café y vinos (blanco o tinto).

Alimentos a evitar: Cerdo, embutidos, langosta, anchoas, helados, aceite de cacahuete y girasol, lentejas, cereales blancos, pan de centeno, aceitunas, tomates, pimienta negra, licores. Cangrejos, la langosta, los mejillones, las ostras, las almejas, el pulpo, las anchoas, la anguila y los caracoles.

Si quiere ganar unos kilos: Consuma maíz, las lentejas, los cacahuetes, las semillas de sésamo y el trigo.

Para adelgazar: Vegetales de hoja verde, huevo, lácteos, el té de palo dulce, la carne (especialmente la de hígado)

Las personas del grupo sanguíneo AB: tienen un sistema inmunitario vulnerable y un aparato digestivo frágil que precisa una dieta mixta moderada.

Alimentos benéficos: Su dieta debe consistir en productos a base de harina de trigo y preferir las grasas vegetales. Carnes pescados y mariscos, lácteos, frutos secos, legumbres, cereales, verduras, frutas.

Alimentos neutros: Hígado, carpa, faisán, leche desnatada, leche de soja, aceite de cacahuete, aceite de hígado de bacalao, almendras, nueces del Brasil, lentejas, crema de arroz, pan integral de trigo, espárragos, patatas blancas, manzanas, peras, mayonesa, cerveza, vinos (blanco o tinto)

Alimentos a evitar: Las carnes y los productos lácteos o integrales de trigo y pastas, vinagre y bebidas gaseosas. Eliminar los encurtidos, la pimienta, el vinagre, tocino, ternera, cerdo, helados, leche entera, langosta, las gambas, los cangrejos, las ostras, las almejas, el pulpo, la lubina, las anchoas y la anguila.

Para aumentar de peso: Son las carnes rojas, el maíz, el trigo, el trigo sarraceno, las alubias, las judías y las semillas de sésamo

Para adelgazar: Verduras, los pescados, los lácteos, las algas marinas, piña y tofú.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: