Pacquiao construye una iglesia y quiere ser Pastor

Hace tres años, el boxeador filipino Manny Pacquiao se convirtió al cristianismo luego de que la religión le hiciera cambiar radicalmente su estilo de vida.

Pacquiao aseguró que Dios se le apareció en un sueño.  Al reflexionar sobre su vida dijo: “Todas las cosas que amaba y que me gustaban eran las mismas cosas que para Dios resultan detestables. Era un pecador”, expresó.

“Cuando le entregué mi vida al Señor renuncié a muchas cosas que no estaban en consonancia con las enseñanzas de la Biblia”, afirma el pugilista.

El pugilista decidió hacer un cambio radical y se convirtió en un “hombre de Dios”, explica su consejero espiritual, Jeric Soriano. “Manny es un hombre de Dios. Ama a Dios en su corazón”, explica Soriano.

Soriano comentó que Pacquiao está construyendo una capilla de 6.000 metros cuadrados en General Santos, al sur de Filipinas, en su pueblo natal.

El pastor Boy Buan, encargado de supervisar la construcción, informó que el templo podrá acoger hasta a 5.000 personas y que se llamará “La Palabra para Todos”.

Con la ayuda de su consejero espiritual, Pacquiao ha tratado de adaptar al máximo posible su vida a las enseñanzas de la Biblia, y ahora su más ferviente deseo es convertirse en Pastor.

El boxeador dijo en una oportunidad a la prensa: “Me di cuenta de que antes era una persona débil. Si me hubiera muerto el pasado año, creo que mi alma habría ido al infierno. Tenía fe, pero estaba haciendo cosas que iban en contra de los deseos de Dios”, añadió.

El consejero espiritual señaló que el propio Manny  le dijo que sentía que estaba desperdiciando su fortuna en vicios que no le hacían feliz

Soriano contó que el boxeador se dio cuenta de que tenía que abrazar la fe para reencontrar su camino una noche en la que soñó con Dios. “Estaba en un bosque, una fuerte luz se dirigió a su cuerpo y una voz le preguntó: ¿Dónde estás? ¿Por qué me has abandonado?”, narró el consejero.

Pacquiao estaba llorando en el sueño y despertó de golpe con la almohada mojada por sus lágrimas. A partir de ese momento dejó sus hábitos anteriores, las conversaciones sobre coches caros y elementos materiales. Los estudios sobre la Biblia empezaron a interesar cada vez más al deportista filipino más importante.

“Dicen que es rápido en el ring, pero cuando recibió a Jesucristo fue también rápido en su crecimiento (espiritual)”, dijo Soriano.

En este proceso de conversión ha tenido un papel fundamental la esposa del boxeador, Jinkee, con la que tiene cinco hijos y con la que está casado hace 10 años.

Los pilares de la fe de Pacquiao eran tan fuertes que ni siquiera temblaron cuando sufrió una dolorosa derrota ante Timothy Bradley en 2012.

Sin embargo, ‘Pac-Man’, como apodan a Pacquiao no aspira a ser boxeador por siempre y tiene pensado competir por la presidencia de Filipinas en un plazo no muy largo.

El campeón del mundo ha usado su fama y su riqueza ganada en sus grandes hitos deportivos para lanzar una carrera política exitosa. Pacquiao confirmó sus ambiciones presidenciales en 2013, pero desde entonces se ha tomado con paciencia y tranquilidad sus planes políticos.

“Sí”, respondió cuando le preguntaron si quería ser presidente. “Pero, está lejos… es la voluntad de Dios”, dijo entonces.

En la previa a la pelea con Mayweather, el promotor estadounidense de Pacquiao, Bob Arum, reavivó el discurso político cuando dijo que su cliente tiene una estrategia para llegar a ser presidente. “Va a ser presidente”, contó Arum al sitio web TMZ. “Estará en la elección al Senado en 2016 y luego en 2022 o más tarde intentará ser presidente”, aseveró.

Pacquiao destapó una fuerte polémica cuando declaró públicamente estar en contra de los matrimonios del mismo sexo. “Sí, sabía que mi respuesta iba a crear una polémica porque es un tema controvertido”, dijo Pacquiao.

“El periodista me preguntó al respecto y yo le contesté a su pregunta. Estoy en contra de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Eso fue todo lo que dije”. Con información de Metanoiamusikal

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: