Estrenan la película cristiana “Cautiva”

La película narra la historia de Ashley Robinson (antes Ashley Smith), una mujer que estuvo prisionera de Brian Nichols, un asesino en serie, y de cómo cambió la vida de ambos tras conocer a Jesús a través del libro «Una vida con propósito”, de Rick Warren.

El filme está basado en una novela escrita por Smith titulada «Un ángel improbable».

«Cautiva» fue dirigida por Jerry Jameson y Brian Bird fue el encargado de los guiones. La película se estrenará el 18 de septiembre en Estados Unidos.

El papel de Smith, representado por Kate Mara (Transcendence, Iron Man 2), es el de una adicta a la metanfetamina que estuvo retenida como rehén en su propio apartamento durante siete horas en marzo de 2005 por Nichols, interpretado por David Oleyowo (Interstellar, El amanecer del planeta de los simios).

Nichols estaba tratando de evadir a las autoridades después de asesinar al juez asignado a su caso.

Durante su encierro, Smith lee en voz alta el capítulo 32 del libro de Warren con la esperanza de distraer al invasor y conseguir que la deje escapar.

El libro de Warren tuvo un efecto inesperado en el corazón de Nichols y en el alma de Smith, tanto así que ésta nunca volvió a las drogas después de esa noche.

Smith vive ahora con su hija, y está inmersa en su fe cristiana libre de las drogas. Ella cree que fue Dios quien la ayudó a sobrevivir no sólo el encuentro con Nichols, sino también a toda su vida pasada.

Por su parte, Nichols cumple cadena perpetua.

Nichols protagonizó, el 11 de marzo de 2005, una de las escapadas más salvajes de la historia criminal norteamericana. Mientras estaba detenido en Georgia por haber secuestrado y violado a una antigua novia, aprovechó un descuido de la agente que le custodiaba, robó su arma y la golpeó hasta dejarla en coma. Posteriormente, mató a sangre fría al juez que iba a ver su caso y comenzó un escape durante el cual mató a otras tres personas y realizó otros 54 delitos.

La vida del asesino cambio después de su encuentro con Smith.

Cuando Nichols escuchó hablar de Dios y de Jesús, algo en él cambio. Nichols le dijo a Smith: «Tal vez eres el ángel que me ha enviado Dios”.

Como es un thriller de acción no va a entrar en las cadenas generales de distribución por tratarse de una película de claro mensaje cristiano, pero sí tocará a muchas personas. Fuente: cbn.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: