Odontóloga Zeneyda Alcequiez: «El cristianismo debe ser la base fundamental de la familia»

Kendall FL .- “Relájate y respira profundo, todo va a salir muy bien. No vas a sentir dolor, ya verás”, así le decía la odontóloga Zeneyda Alcequiez a un paciente a quien atendía. Fue en horas del mediodía cuando nos disponíamos a realizarle la entrevista para El Globo News.

La doctora Alcequiez es una profesional dominicana, muy estimada en la comunidad de Kendall, donde funciona Miller Family Dental, centro en el cual presta sus servicios profesionales de lunes a sábado, y al que acuden muchas personas en busca de la dentista amiga.

Nos cuenta con orgullo que su título de Odontóloga lo obtuvo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la promoción de 1985.

“Con motivo de cumplirse 30 años de haber egresado, habrá un reencuentro de los compañeros que cumplimos la carrera, lamentablemente no podré ir por mis compromisos aquí”, dijo.

¿Desde cuándo reside en Florida y como fue el proceso de reválida?

“Llegue a esta hermosa ciudad a comienzo de los 90, y tengo que reconocer que tuve algunos inconvenientes para ingresar a una universidad local y revalidar mi título; ya que el Estado cerró lo que era el examen para extranjeros. Fue en el año de 1996 que se abrió nuevamente, y gracias al Señor pude finalmente cumplir con esa fase para activarme como odontóloga en la Florida. Claro, he continuado con la actualización. Lo que aquí llaman “educación continuada” para  mantener vigente la licencia que exige que cada 2 años debes tener un número de créditos y cursos en diversas especialidades”.

Ha trabajado en otras instituciones privadas del país

“Si, antes de adquirir esta oficina trabajé como dentista asociada de otros centros. También viví una temporada en Tampa, pero regresé a Miami porque me atrae por lo multicultural que es, por el ambiente, el clima. En esta ciudad me siento como en mi Quisqueya”.

 ¿Nos puede contar cuándo y por qué ingreso al cristianismo?

“El cristianismo lo aprendí desde mi casa, nací bendecida en un hogar cristiano. De ahí viene mi base fundamental, la enseñanza, la vida, mi formación personal y profesional. Defino el cristianismo  como un modo ejemplar de vida. No lo veo como otras personas… con fanatismo”.

¿Percibe crecimiento?

Claro que sí. En la Florida veo que la gente busca a Dios. En mi caso particular, he continuado conociendo al Señor. Nunca me he apartado. Me traslade al sur de USA y se afianzó mi fe por el cristianismo. Siempre tengo  a mi Dios como estandarte y  modelo en mi vida. Siempre les he inculcado a mis hijos el cristianismo como muy necesario en su preparación espiritual”.

¿Recomienda el cristianismo?

“Te digo que me siento muy feliz cuando le hablo a las personas de Dios. Debemos tener el cristianismo como base esencial en nuestra familia. Los momentos difíciles que vivimos, la corrupción que domina al mundo, la drogadicción, los enfrentamientos de naciones, entre algunos de los males que hostigan al mundo, no estarían afectando tanto o no existirían si le sirviéramos más a Dios. Debemos entender que Jesús es nuestro  guía y camino a seguir”.

Sulimar Terán

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: