Agosto fue el mes más caliente desde que se tiene registros

Agencias internacionales reseñan que investigadores estadounidenses dieron a conocer que el pasado mes de agosto fue el más caluroso en el planeta desde que hay registros, último signo de un año inusualmente cálido tanto en la superficie terrestre como en la marina.

El informe de la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) señala: «Es el sexto mes de 2015 en el que se bate el récord de temperatura mensual (febrero, marzo, mayo, junio, julio y agosto)».

De acuerdo con la agencia estadounidense del clima, el pasado fue el agosto más caluroso desde 1880, cuando se empezaron a tomar esta clase de registros. El mes superó el récord fijado en 1998 por 0,13 grados Celsius.

«La temperatura combinada promedio en la tierra y la superficie de los océanos en agosto de 2015 estuvo 0,88°C por encima del promedio del siglo XX de 15,6°C», añadió el texto.

Se registraron temperaturas inusualmente altas en Sudamérica y algunas regiones de África, Medio Oriente, Europa y Asia. Fuente: Actualidad360

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: