Tormenta tropical Ida se mantiene en el Atlántico

La tormenta tropical Ida, novena de la actual temporada de huracanes, mantiene en el Atlántico su trayectoria con dirección oeste noroeste, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según el boletín de las 15.00 GMT, la tormenta presenta vientos máximos de hasta 65 kilómetros por hora, con algunas rachas más fuertes, y se espera que en las próximas 48 horas se fortalezca, aunque por el momento no representa peligro para tierra, explicó una agencia internacional de noticias.

Según el CNH, Ida se encuentra situada a unos 1.685 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, en la latitud 14.8 grados norte y 39.7 grados oeste.

El sistema ciclónico se desplaza en dirección oeste noroeste a unos 19 kilómetros por hora, y se espera que mantenga esta tendencia a más tardar hasta el domingo en la noche, cuando aplique un giro hacia el noroeste.

De acuerdo con el centro meteorológico, los vientos con fuerza de tormenta tropical de Ida se extienden desde el centro del ciclón hasta unos 55 kilómetros.

En la presente temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 9 tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika, Fred, un huracán de categoría 1, Grace, Henry y ahora Ida. Fuente: El Universal

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: