Técnico brasileño se manifiesta contra actos evangélicos de 10 jugadores  

La celebración de un culto evangélico en el seno de la selección de Brasil ha hecho que Carlos Dunga, técnico de la ‘canarinha’, critique a 10 de sus jugadores, entre ellos Kaká y David Luiz.

El técnico brasileño subrayó que la selección «no es lugar para ese tipo de manifestación» y advirtió que estos líderes religiosos se acercan para ganar «repercusión».

Cualquier manifestación política o religiosa ha de desterrarse de las concentraciones, según las normas de conducta que el propio Dunga distribuyó a sus jugadores hace un año.

El técnico ha criticado a sus futbolistas por el acto de hace algunos días en Boston, donde un pastor ofició un acto religioso junto a 10 jugadores.

El preparador abordó este asunto durante la rueda de prensa donde ofreció la lista de convocados para las dos primeras jornadas de clasificación del Mundial 2018. En esta lista de jugadores no se incluía a Kaká, uno de los protagonistas del caso. Sin embargo, Dunga negó que esta ausencia se debiera a su implicación en los hechos.

«Aquí todos se hace con transparencia. El pastor no estaba con nosotros, sino que apareció en una sala del hotel donde los futbolistas pueden recibir a sus familiares», comentó Dunga, que también fue abordado por el pastor Guilherme Batista en el aeropuerto de Sao Paulo para hacerse una fotografía con él.

«No tengo nada contra ninguna religión. Cada cual tiene la suya y todas son buenas», reiteró el preparador brasileño. Este incidente acaparó la atención durante la rueda de prensa donde Dunga ofreció la convocatoria para los duelos ante Chile y Venezuela. Dada la ausencia de Neymar, suspendido dos partidos tras su expulsión en la Copa América, en la nómina sólo figuran Marcelo (Real Madrid) y Filipe Luis (Atlético) como representantes de clubes de la Liga BBVA.  Fuente: Protestantedigital

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: