La tormenta Ida se fortalece en su paso por las Antillas Menores

Ida, la novena tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se fortaleció hoy al subir sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora en aguas abiertas al norte de las Antillas Menores.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó en su boletín más reciente que Ida se encuentra situada a unos 1.670 kilómetros al este del norte de las Antillas Menores, en la latitud 19,8 grados norte y 47,3 grados oeste, informó una agencia internacional de noticias.

El sistema se desplaza en dirección nornoroeste a 20 kilómetros por hora, y se espera «un adicional fortalecimiento de la tormenta en las próximas 24 horas, seguido de un ligero debilitamiento el miércoles», señalaron los meteorólogos del CNH.

Los vientos cortantes en las capas superiores son obstáculo para que el sistema ciclónico continúe intensificándose, y Ida podría tornarse estacionaria mañana.

En la presente temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -un huracán de categoría 1-, Grace, Henry e Ida. Fuente: El Universal

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: