Gobierno de USA inicia programa para ayudar a inmigrantes a aprender inglés

Washington.- El gobierno de los Estados Unidos lanzó este lunes una serie de herramientas para ayudar a más de cinco millones de estudiantes en las escuelas a mejorar su aprendizaje del inglés.

Los estudiantes de inglés en primaria y secundaria conforman el 10% de la comunidad estudiantil, y el pleno conocimiento del idioma facilita su acceso a una mejor educación.

“Creemos que todos los estudiantes, sin importar su raza, género, ingreso, discapacidad, y estatus de aprendizaje del inglés, necesitan y merecen una educación de primera”, expresó el secretario de Educación, Arne Duncan.

El programa de 10 capítulos, divulgado durante un evento en la primaria Bruce-Monroe en una zona con concentración de inmigrantes en Washington, ofrece recursos para que los maestros puedan identificar los problemas de aprendizaje de sus estudiantes y facilitar así su plena integración en Estados Unidos.

En el último capítulo, por ejemplo, las autoridades piden que las escuelas evalúen las formas en que pueden honrar y reflejar la diversidad de las familias, sus idiomas y culturas, además de facilitar el uso de intérpretes para las reuniones y eventos con padres inmigrantes que no hablen inglés. Fuente: El Diario de NY.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: