Papa Francisco: “No debemos darle la espalda a nuestros vecinos”                   

Miami, FL.- El papa Francisco demuestra en su visita a América, inicialmente a Cuba y posteriormente a varias ciudades estadounidenses, que su liderazgo va más allá de la Iglesia Católica, porque en cada lugar recibe muestras de admiración y respeto.

Al Papa latinoamericano se le han acercado personas de diversas tendencias religiosas en demostración de la unidad y conciliación que debe existir entre los seres que tenemos fe y creemos profundamente en Dios. Por ello nos satisface oír y presenciar la actuación ejemplar de este hombre de Paz y Amor.

En su presentación en el Congreso de Estados Unidos, dijo: “Las personas de este continente no le tememos a los extranjeros porque muchos de nosotros fuimos extranjeros. Lo digo como hijo de inmigrantes, consciente de que muchos de ustedes también descienden de inmigrantes. Hay que enseñar a las nuevas generaciones a no darle la espalda a nuestros vecinos y a lo que nos rodea», expresó Francisco.

Esta reflexión del Papa la entendemos como un llamado al caso de los refugiados y de la inmigración en los Estados Unidos. En este aspecto dijo claramente: “En el continente americano miles de personas viajan al norte en busca de una vida mejor”.

En este medio nos satisface ver la extraordinaria cobertura que se le ha dado a esta nueva visita del Papa al continente. La televisión, la radio, la prensa escrita y las redes sociales se han abocado a resaltar la importancia que reviste esta oportuna visita del papa Francisco.

  Liliana Terán / El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: