Abren proceso penal contra Presidente de la FIFA

Ginebra.- El Ministerio Público de la Confederación Helvética abrió un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por sospechas de «gestión desleal» y «abuso de confianza», anunció la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con información de agencias internacionales, miembros del Ministerio Público (OAG) interrogaron hoy a Blatter y, con apoyo de la Policía Federal, registraron la sede de la FIFA en Zúrich.

«La OAG realizó el 25 de septiembre de 2015 un allanamiento en la sede de la FIFA con el apoyo de la Policía Criminal Federal. La oficina del presidente de la FIFA ha sido registrada y se requisaron datos», explicó el documento.

La fiscalía suiza sospecha que Blatter hizo en febrero de 2011 «un pago desleal» de dos millones de francos suizos ($2,04 millones) a Platini, actual presidente de la UEFA y uno de los principales candidatos a sucederle al frente de la FIFA.

«Joseph Blatter es sospechoso del pago desleal de dos millones de francos suizos a Michel Platini», apuntó el comunicado. Fuente: El Universal, Venezuela

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: