Elías Herrera, un exmilitar venezolano que entrega su vida a Dios

(Especial para El Globo News).- En la nueva etapa de este medio de prensa, cuando abrazamos el cristianismo como el tema principal en cada una de nuestras ediciones, llama la atención las actividades que en honor a Dios realiza el Centro Cristiano Ríos de Agua Viva Internacional, en la ciudad de Doral.

Aquí en el sur del estado, donde se fundó a comienzos de este año, ya es una referencia en el cristianismo; un grupo muy calificado de mujeres y hombres en su mayoría provenientes de Venezuela se dedican a esta noble misión de servirle a Dios con Fe y Amor, en cada uno de sus servicios semanales, así como en otras actividades muy relacionadas y acordes con el buen vivir y principios del evangelio.

Precisamente, esta vez abordamos al exmilitar Elías Herrera, quien es oriundo de Maracay, centro de Venezuela.

“Resido en Miami con mi esposa y mis dos hijos desde octubre de 2014.  Por un llamado de Dios estamos integrados al Centro Cristiano Ríos de Agua Viva Internacional, de Florida”.

Así comenzamos el contacto con el Maestro de la Palabra, el diácono Elías Herrera.

¿Qué fue primero el militar o el evangelista?

“Primero fui militar,  ingresé a los 12 años, sin embargo desde muy pequeño me sentí motivado por los temas espirituales. Todos estamos llamados a evangelizar y a compartir con nuestro círculo de influencia la verdad que es nuestro Señor Jesucristo. En nuestro caso, el  llamado al servicio dentro de la iglesia es la enseñanza de la doctrina cristiana, mi esposa y yo somos maestros”.

Elías Herrera y su familia
Elías Herrera y su familia

¿Cómo observa la presencia del Centro Cristiano Ríos de Agua Viva,  en Florida?

“En un tiempo muy corto hemos visto el poder de Dios a través de sanidades, milagros financieros, vidas restauradas, matrimonios renovados. Cada semana se añaden nuevas personas y familias enteras a la congregación, que conocen a nuestro Señor Jesús y al ser tocados por él, sus vidas cambian y experimentan la maravilla de vivir una relación con Cristo”.

¿Nos puede hablar de los pastores Andy Liendo y Eliezer Silva?

“Son personas maravillosas que el Señor ha llamado para dirigir esta iglesia. Puedo dar testimonio de que son hombres de fe y con un profundo amor por las almas. Asimismo, les puedo compartir que los tres somos venezolanos, fuimos oficiales de la Fuerza Aérea Venezolana y somos pilotos militares graduados de la Escuela de Aviación Militar. Dios nos llamó a trabajar juntos en esta obra y en lo personal puedo decir junto a mi familia que amamos, respetamos y admiramos a nuestros pastores”.

Para las personas que no están familiarizadas con las actividades regulares de la iglesia, ¿cómo definimos el servicio dominical?

“El domingo es un día muy especial en nuestras vidas, nosotros como familia estamos deseosos de que llegue, ya que todos de una u otra manera participamos de las actividades de la iglesia. Celebramos cada domingo que Jesús resucitó y que está vivo, es el Rey y el Señor de nuestras vidas. Además, compartimos con nuestra familia de la fe, es hermoso reunirse cada semana con nuestros hermanos y expresarnos mutuamente el amor de Cristo”.

También señaló: “Nuestro servicio se inicia a las 6:00 de la tarde con una oración de bienvenida donde dedicamos ese tiempo a nuestro Señor. Seguidamente con cantos y acompañados por la banda de nuestra iglesia alabamos y adoramos a Dios. Es un momento muy especial ya que cada uno le expresa de forma muy personal su amor y agradecimiento a Dios. Simultáneamente, las danzarinas ministran con danzas a nuestro Señor. Posteriormente, compartimos la palabra de Dios; con base a la Biblia se extraen enseñanzas que nos sirven para el diario vivir”.

¿Está contemplada para este año una nueva sede para la iglesia? “Estamos creyendo que Dios hará un milagro. Aunque la iglesia tiene poco tiempo faudada en Florida, próximamente se cumplirá ese deseo en nombre de Nuestro Señor”.

Elías Herrera invita a los servicios del Centro Cristiano Ríos de Agua Viva los jueves a las 7:30 pm y los domingos a las 6:00 pm.

4005 NW, 79 Ave, Doral, FL. 33166

  Liliana Terán

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: