Anoche se observó la «superluna de sangre» más espectacular desde 2014

Anoche los habitantes de la mayoría de las regiones de la Tierra pudieron contemplar la “superluna de sangre”, que es la cuarta y la más espectacular de una tétrada que comenzó en 2014.

De acuerdo con la NASA, la última vez que ocurrió este raro fenómeno astronómico fue en 1982, y no volverá a darse hasta el 2033.

A partir de las 02:11 GMT y durante más de una hora la Luna estuvo en fase de perigeo: el punto más cercano a la Tierra en su órbita. Como resultado, el satélite de nuestro planeta parecía un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual, por lo que el evento es considerado el más espectacular de la serie de ‘superlunas’ ocurridas desde abril de 2014.

La Luna adquirió un color rojizo, debido a que la Tierra tomó una posición en una línea recta que conecta al satélite natural y al Sol, y bloquea la luz solar directa. Los rayos que logran alcanzar la Luna, al pasar por la atmósfera de la Tierra, pierden su componente de onda corta. Y el resto de la gama hace que la luna se vea en el cielo de un siniestro color rojo.

El fenómeno astronómico pudo ser contemplado desde América del Norte y del Sur, Europa, África, Asia Occidental y la zona oriental de Oceanía. La NASA señala que para ello no era necesario ningún equipo especial y que el impresionante evento fue un verdadero regalo para los aficionados a la fotografía. Fuente: Actualida RT

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: