España: Realizan 1era Jornada de Formación de Capellanes para las Fuerzas Armadas

El pasado sábado se celebró en Córdoba la primera jornada de Formación sobre asistencia religiosa en las Fuerzas Armadas españolas, con contenidos, entre otros, destinados a la formación de capellanes para este servicio.

A la convocatoria de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) asistieron algo más de 50 interesados, tanto pastores y miembros de entidades religiosas, como militares evangélicos prestando servicio en el ejército español.

Esta diversidad permitió el intercambio de ideas y de experiencias entre los futuros receptores de dicha asistencia y los interesados en incorporarse al Servicio Común de Asistencia Religiosa Evangélicas en Fuerzas Armadas, según se vayan confirmando autorizaciones de este servicio por la Administración militar.

Luego de esta jornada, comenzarán los procesos de designación de capellanes para las Base Militar Álvarez de Sotomayor, en Almería, y la Base Militar General Mechano, en Bótoa, Badajoz mientras la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE seguirá difundiendo entre los miembros del ejército la necesidad de formalizar las solicitudes de asistencia religiosa para ampliar este Servicio. Con información de Actualidad Evangélica

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: