En España evangélicos se unen para ayudar a refugiados

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España envío un comunicado oficial en el que pide a las iglesias y entidades evangélicas “orar y actuar” ante la crisis.

Ferede envío un comunicado oficial, en el que, entre otras cosas, pide a las iglesias y entidades evangélicas de España “orar y actuar” ante la crisis de los refugiados, hoy la Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia (Pese) presentó una campaña para recoger fondos con este fin.

La PESE, plataforma coordinada por Diaconía e integrada por una docena de las principales familias denominacionales y entidades evangélicas, señala su afección al comunicado de Ferede y hace eco del llamado de la Federación protestante para impulsar esta iniciativa con un objetivo claro:

“Los donativos que se recauden se destinarán a mitigar las necesidades básicas de los refugiados y serán distribuidos a través de entidades evangélicas que están trabajando en los distintos lugares de refugio en Europa” (…) y “también se destinaran al apoyo de los refugiados que lleguen a España en las próximas semanas, si finalmente las administraciones públicas nos encargaran parte de esta tarea”.

Para garantizar la mejor y más directa gestión de esos fondos y la consecución de sus fines asistenciales, la Pese cuenta con la ayuda de “Eurodiaconía y las entidades miembros de esta red que está trabajando en la costa de Italia, Grecia, Serbia, Hungría y Alemania, entre otras”.

La Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia es una iniciativa que desde que se inició en mayo de 2003, ha recaudado y distribuido cientos de miles de euros para apoyar situaciones de emergencia producidas por catástrofes naturales en distintos países del mundo, entre ellos Pakistán, Java, Cuba, Haití o Filipinas.

En la actualidad, la PESE está compuesta por las siguientes familias denominacionales y entidades evangélicas: Asambleas de Dios, la Asociación de Menonitas y Hermanos en Cristo, Buenas Noticias, Dignidad, Ejército de Salvación, Fundación Iniciativas Solidarias, FIEIDE, FIAPE, IERE, Sociedad Bíblica, Misión Evangélica contra la Lepra y Diaconía, que es la entidad que la coordina.

Además, siguiendo sus normas reglamentarias, un 10% de lo recaudado se destinará a la distribución de material bíblico, que pueda ser de consuelo y ayuda a las personas y familias afectadas. Fuente: Actualidad Evangélica

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: