El Salvador: Evangélicos marchan para pedirle a Dios que cese la violencia en su país

Miles de evangélicos marcharon el fin de semana por las principales calles de El Salvador para oponerse a la ola de violencia que afecta a la nación.

La movilización arrancó en las cercanías de la plaza al Divino Salvador del Mundo en San Salvador y finalizó en el parque Cuscatlán.

Entre música, gritos y pancartas con mensajes bíblicos los salvadoreños pidieron a Dios por la problemática que afronta su nación.

El comandante nacional de los Exploradores del Rey de las Asambleas de Dios, Alexander Sánchez, dijo a la prensa que en El Salvador «hay mucha delincuencia» pero que la religión es «una alternativa» para prevenir que los jóvenes se vean involucrados en la criminalidad.

«Por años hemos tratado de dar a entender que puede haber un cambio en el país y está marcha es para hacer notar que si El Salvador no se aboca a Dios, nunca vamos a cambiar», manifestó Sánchez. Agregó que varios de los participantes provienen de comunidades «en riesgo» y que estos se vuelven reproductores de su mensaje «contra la violencia».

Por su parte, Esteban Burgos, participante de la movilización, dijo que «creemos que nuestra nación puede cambiar lo que está sucediendo (la ola de violencia)» porque estamos fomentando «valores cristianos».

El Salvador es agobiado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias que reclutan a jóvenes y niños bajo amenazas de muerte. Fuente: Mundo Cristiano

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: