España: Iglesias evangélicas solicitan imprimir un sello por el V centenario de la Reforma

Varias entidades evangélicas de España se están adhiriendo a una petición a la oficina de Correos para que imprima un sello conmemorativo del quinto centenario de la Reforma Protestante.

El próximo año 2017 se celebrará en todo el mundo el quinto centenario de la Reforma. Las iglesias evangélicas y protestantes en España preparan diversas iniciativas culturales y sociales para destacar la efeméride.

Entre ellas se encuentra una propuesta realizada por la Iglesia Evangélica de Hermanos en Ourense, que han iniciado el trámite para solicitar a la oficina de Correos la impresión de un sello conmemorativo.

Desde esta iglesia se está solicitando que se unan a la propuesta otras iglesias y entidades evangélicas. Entre otras, FEREDE y la Alianza Evangélica Española, ya han dado su apoyo a la iniciativa de la iglesia orensana

“La Reforma Protestante del siglo XVI, de la que vamos a celebrar el V Centenario, fue un hecho crucial en la historia de la civilización occidental. Dicho suceso histórico transformó de modo fundamental el panorama social, intelectual, político y religioso que había persistido en Europa durante mil años”, explica la carta de solicitud.

“Es motivo justificado dedicar una serie de sellos al acontecimiento que cambió la historia de Europa y que ha tenido una gran influencia en todos los continentes”, continúa la misiva.

La nota, además, propone que la ilustración del sello haga referencia a la Biblia del Oso. “La Biblia sigue siendo la gran desconocida para la inmensa mayoría de los españoles, aunque estamos seguros que con la conmemoración del V Centenario de la Reforma muchos se acercarán a este Libro que forma parte de nuestra historia. Respaldamos que el sello pueda hacer referencia a la Biblia del Oso por el valor histórico que tiene dicha traducción”, explica la petición.

La iniciativa cuenta con el apoyo del “Proyecto 500 años de Reforma” que apoyan las entidades e iglesias evangélicas en Galicia, en coordinación con las iniciativas que se llevan a cabo en el resto de España. Fuente: Protestante Digital

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: