Joaquín, décima tormenta tropical, se convierte en huracán

La tormenta Joaquín se fortaleció el miércoles y ahora ya es huracán mientras se acerca a las Bahamas. Las autoridades declararon una alerta de huracán en la zona ante el avance de la tormenta.

Los vientos sostenidos máximos de Joaquín rondaban los 120 kilómetros por hora (75 millas por hora). El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, espera que el sistema gane fuerza en los próximos dos días.

Joaquín tiene su centro a unos 395 kilómetros (245 millas) al este-noroeste del centro de Bahamas y se mueve hacia el suroeste a casi 9 kilómetros por hora (6 millas por hora). Se prevé que el ojo del huracán pase sobre o cerca del centro de las Bahamas el miércoles en la noche o el jueves.

Mientras tanto, en el Pacífico, la tormenta tropical Marty se debilitó hasta convertirse en depresión tropical al alejarse de las costas mexicanas.

Sus vientos sostenidos máximos remitieron hasta unos 55 kph (35 mph) y se espera que siguieran descendiendo el miércoles o el jueves. El centro de la depresión estaba unos 185 kilómetros (115 millas) al oeste-suroeste de Zihuatanejo, México. Fuente: El Nuevo Herald

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: