Broward: Evidente organización y desarrollo

Junto con los condados Palm Beach y Miami Dade, conforma la “supermetrópolis del sur”. El Sawgrass Mills, Hard Rock Café, The Shops at Pembroke Gardens, Nova University y el Aeropuerto Internacional, constituyen parte de sus atractivos.

El condado Broward, apreciado por visitantes y residentes, está situado en lugar privilegiado al sur de la Florida, donde se percibe un rápido y firme crecimiento por la cantidad de conjuntos residenciales y comerciales que se construyen, especialmente hacia la zona oeste, que disfruta de amplias y cómodas vías de comunicación.

En la actualidad se congrega una población con presencia activa de hispanos que contribuyen con ese desarrollo de los últimos años: colombianos, venezolanos, puertorriqueños, cubanos, dominicanos, peruanos y centroamericanos, entre otros, que crean comercios e instituciones, sirviendo a la pujante comunidad en general.

Sin restar méritos a nadie, sin egoísmo, puede afirmarse que la existencia de mujeres y hombres emprendedores de origen hispano, es alentadora y muy positiva para el progreso integral y la armonía en esta porción del Estado. Por lo tanto, son un ejemplo indudable de esa afirmación, que no es más que un justo reconocimiento a la capacidad y voluntad para el trabajo y ejemplar vida de una población que cree en el esfuerzo mancomunando.

La singular belleza de Broward, así como la excelente planificación urbana, contribuyen con el realce de sus ciudades, ya que está al norte de Miami Dade y al sur de Palm Beach, que experimentan igualmente sólidos avances.

ORIGEN DEL NOMBRE

Broward fue fundado en 1915. Su nombre es en honor a Napoleón Bonaparte Broward, gobernador de la península de Florida entre 1905 y 1909. Se estima que su población supera los 2 millones de habitantes. La ciudad de Fort Lauderdale, situada en el este, es la más grande, allí se ubican la sede de su gobierno, importantes inversiones e instituciones, como hospitales, el aeropuerto internacional, el puerto marítimo, universidades y modernos hoteles. Sobresaliendo sus edificios, que se construyen en todo el perímetro, pareciendo modificar diariamente su original panorámica.

Otras ciudades como Hollywood, Weston, Pembroke Pines, Miramar, Dania Beach, Hallandale Beach, Lauderhill, Oakland Park, Plantation, Davie, Cooper City y Sunrise, resultan atractivas por sus magníficos centros de compras. Allí se constata la convivencia de estadounidenses, hispanos e inmigrantes de las islas caribeñas con influencia latina, inglesa y francesa.

El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: