Dirigentes evangélicos pidieron a creyentes tener cuidado con falsos profetas

El reverendo Omar Duarte de la Iglesia Ríos de Agua Viva y el reverendo Miguel Ángel Casco de la Coordinadora Evangélica Nicaragüense, hicieron un llamado a la población en general y principalmente a la comunidad cristiana, a tener mucho cuidado con aquellas personas que, amparados en la religión, se aprovechan de la fe para manipular a los creyentes de la palabra de Dios, reseña el portal de El19.

Ambos dirigentes evangélicos instaron a profundizar su fe y amor en Cristo, pero basándose en lo que dicen las Sagradas Escrituras, por tanto les llamaron a leer la Biblia, como fuente principal de sus conocimientos y de esa manera no caer en las malas interpretaciones que puedan hacer algunas personas que se autoproclaman “los nuevos Mesías”.

Con estas reflexiones, tanto Duarte como Casco sentaron su posición sobre los acontecimientos que han ocurrido en la comunidad de Venecia, en el municipio de El Viejo, donde se han asentado alrededor de 600 personas seguidores de la secta “Cuerpo Místico de Jesucristo”, dirigida por el supuesto pastor Javier Sánchez.

Entre ese grupo de personas, hay una gran cantidad de niños que no están asistiendo a clases, no reciben ningún tipo de atención en salud y se encontraban en condiciones de hacinamiento.

El reverendo Duarte, manifestó que lo ocurrido en Venecia, es parte del “cumplimiento profético de la palabra de Dios” y mencionó que la Biblia en el versículo Mateo 24-24 se habla claramente de que “en estos postreros días se levantarán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán si fuera posible a los escogidos”.

Ante esto, aseguró que las sectas se aprovechan de la fe y que la misma Biblia alerta sobre estas personas o falsos profetas que predican un mensaje “hereje y contrario a la palabra de Dios”.

“La gente tiene que tener mucho cuidado, yo hago un llamado al pueblo de Nicaragua, a la población a no dejarse engañar por este tipo de enseñanzas sectarias y los instó que vayan a la Biblia, y dice Mateo 24-36, ‘que el día y la hora nadie lo sabe, ni aun los Ángeles de los cielos, sino mi Padre que está en los cielos’, es decir que nadie puede hablar de que ya Cristo va a levantar la iglesia, que ya Cristo viene, porque la hora, el día, el mes y el año no lo sabe nadie”, señaló.

Agregó además en la segunda de Pedro 3-10 “que Él viene como ladrón en la noche a levantar su Iglesia y la gente no puede dejarse llevar por este tipo de manipulaciones porque aquí pueden haber otras cosas”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: