En Miami-Dade estudian construir una terminal de cruceros

El condado Miami-Dade analiza una asociación entre el Puerto de Miami y la compañía Royal Caribbean para la construcción de una nueva terminal de cruceros que busca generar ingresos por unos 250 millones de dólares anuales, según informó una agencia internacional de noticias.

El diario económico local South Florida Business Journal anunció, que la naviera, con sede en Miami, prevé una inversión que supera los cien millones de dólares para financiar, diseñar, construir y operar la nueva terminal.

Las autoridades del condado Miami-Dade tienen previsto analizar y someter a votación los pormenores de esta asociación pública y privada el próximo miércoles.

Según los documentos a los que tuvo acceso el diario, el Puerto de Miami estaría a cargo de los costos de los estudios ambientales y el mantenimiento de la profundidad del canal y el muelle de atraque.

La idea es aumentar la presencia de la compañía de cruceros en Miami y aprovechar un espacio de carga actualmente infrautilizado, que pasará a formar parte de la nueva terminal de Royal Caribbean.

Royal Caribbean es el grupo al que pertenecen compañías como la homónima Royal Caribbean Internacional, Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises, Pullmantur y Tui Cruises, una sociedad conjunta con Tui. Fuente: Diario Las Américas

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: