Fascinante desfile de planetas será hasta el 20 de octubre

A mediados de octubre, se verá un desfile de planetas desde toda la tierra, este hermoso fenómeno será visible desde el 8 al 20 de este mes.

El desfile de los planetas, es uno de las más fascinantes fenómenos astronómicos. Serán protagonistas de este fenómeno, Venus, Marte, Júpiter, Mercurio y la Luna, que participarán en un ‘desfile’ planetario que comenzará este 8 de octubre, a medida que el satélite natural de la Tierra se acerque cada vez más al grupo de planetas en el cielo de la mañana.

Naked Science informó que se podrá observar el fenómeno mejor con tiempo despejado, desde una a dos horas antes de la salida del sol. Al mismo tiempo ver un pequeño desfile de los planetas es posible a simple vista. Si hablamos de Rusia, el lugar más adecuado para la observación son las montañas del Cáucaso. El cielo es transparente, y en el otoño, por regla general, para ser claro. El mejor efecto se logra a una altura no inferior a 2000. M.

Algunos atribuyen el fenómeno a una señal del fin del mundo, para otros es simplemente un evento como cualquier otro.

El 10 de marzo 1982, los habitantes de la tierra pudieron presenciar un fenómeno muy raro: mientras por un lado del Sol a un ángulo de 95 grados se visualizó la Tierra, Marte, Júpiter, Venus, Mercurio, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, en total los nueve planetas de nuestro sistema (Plutón se siguen considerando planeta «lleno»).

Este gran desfile de los planetas puede ser observado a una frecuencia de aproximadamente una vez cada 20 años. Información: Actualidad cristiana

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: