La velocidad de Internet en el continente americano

La empresa británica de tecnologías Akamai, presentó su informe sobre las velocidades de Internet que presentaban los países del mundo durante el segundo semestre de 2015, y dentro de la investigación, dio un espacio en específico para ver el ranking en América Latina.

El nuevo informe sobre la velocidad de Internet en el continente americano, desarrollado por la empresa Akamai Technologies, puso a Chile en el segundo lugar si no incluimos a Puerto Rico, con un promedio de conexión de 5,6 Megabytes por segundo (Mbps).

El primer lugar es para Uruguay, con 5,9 Mbps. En el continente americano, sin embargo, ambos países están sólo a la mitad de los dos primeros, Estados Unidos y Canadá, con 11.7 Mbps y 11.2 Mbps respectivamente.

El editor del informe, David Belson, aseguró que “continuamos viendo aumentos saludables en las métricas de velocidad de conexión, en particular de la base año tras año”.

Venezuela, Paraguay y Cuba tienen la peor velocidad de conexión a internet de América Latina.

Este es el segundo informe en el año, ya que la firma lanza un estudio también en el primer semestre. En comparación, las cifras indican a que 110 de los 144 países calificados aumentaron la velocidad de Internet con respecto al primer periodo del año. Fuente: Alta Densidad

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: