Miami “ciudad del sol”

La ciudad de Miami (condado de Miami-Dade) es una urbe que ha crecido exponencialmente, convirtiéndose en un lugar que por su hermosura, clima y rápido desarrollo económico atrae a pobladores de diversas partes del mundo.

Es la ciudad ideal para echar raíces y por supuesto para visitar en cualquier época del año por su multiplicidad de opciones, pues en ella puedes encontrar una actividad que complazca hasta al más exigente.

Para conocer Miami tiene diversas alternativas, y se llevará una agradable sorpresa al comprobar que cuenta con un excelente sistema de transporte público, muy barato y en otros casos sin costo alguno (el Metromover una especie de autobús que se desplaza sobre vías y que además es gratis), sin dejar de mencionar que alquilar un auto resulta una opción bastante económica.

Aquí te recomendamos algunas opciones para disfrutar en familia de esta encantadora y rebosante ciudad.

El MIAMI SEAQUARIUM

Uno de los sitios que no debe dejar de visitar es el Miami Seaquarium, el acuario más grande de los Estados Unidos. Ubicado en el cayo Virginia (condado de Miami-Dade) en él se hospedan un centenar de peces de diversos tipos, tortugas marinas, tiburones y reptiles, entre otros.

seaquirumUno de los atractivos especiales de este acuario es su múltiple oferta de espectáculos con animales marinos, entre ellos destacan: el show con delfines y leones de mar, no obstante lo que más sorprende a los visitantes es contemplar a «Lolita, la ballena asesina» jugando con su entrenadora. Durante la función, la orca y algunos delfines realizan acrobacias en equipo.
Otro espectáculo que gusta mucho es el Flipper Dolphin Show aquí pueden observar a un delfín jugando con sus amigos, dando saltos y caminando sobre su cola.

Asimismo, puede disfrutar de Manatee Presentation: que le permitirá saber un poco más de los manatíes. Un dato interesante de este animal, que pesa alrededor de 600 kilos, es que su dieta es a base de lechuga.

El Miami Seaquarium está situado en la 4400 Rickenbacker Causeway. Miami, Florida 33149.

El horario de visita es de lunes a domingo, de 9:30 am a 6:00 pm (la taquilla cierra a las 4:30 pm). La última serie de espectáculos comienza a las 2:30 pm.

El valor de las entradas para adultos es de: 39,95$, niños de 3 a 9 años: 29,95$, mayores de 55 años: descuento de 2$. Estacionamiento: 8$. Impuestos del 7% no incluidos.

DE PASEO AL ZOO…

A ti y a tu familia les encantará la experiencia de visitar el Miami Metrozoo, ya que no es para nada un zoológico común.
Aquí encontrarán una diversidad de animales que superan las 800 especies en un entorno totalmente natural.

metrozooEntre los muchos animales que lo habitan se encuentran: elefantes africanos, jabalíes, gorilas grises, osos del Himalaya, tortugas gigantes, tigres de bengala, leones africanos, rinocerontes negros, camellos, hienas, canguros, koalas, leopardos
Además, posee un lugar llamado la granja en el que se puede alimentar a los animales inclusive pueden tocarlos.

Por ser un espacio muy grande no es aconsejable recorrerlo a pie, por esta razón ofrecen a sus visitantes varias opciones de transporte.

Por sólo 3$ puedes utilizar el Monorail, que es una agradable forma de recorrer el zoológico desde las alturas.

También cuenta con un tranvía llamado Safari Tram Tours que tiene un costo de 4,95$ por persona.

Pero la opción que te recomendamos es la más saludable, coches a pedales. Hay varias opciones: para cinco personas por un valor de 22$, o para ocho por 32$.

Está ubicado en la 12400 SW 152 Street, Miami, y puedes visitarlo cualquier día de la semana entre la 9:30 am y 5:30 pm. El costo de la entrada para adultos es de 15,95$, niños de 3 a 12 años: 11,95$, niños menores de 3 años: no pagan. No incluye 7% de impuestos.

NO PUEDE FALTAR EL VIAJE A LA PLAYA

De acuerdo con la selección hecha por Stephen Leatherman, conocido como Dr. Beach, quien es director del Laboratorio para Investigación Costera en la Universidad Internacional de Florida (FIU), las cinco mejores playas de Miami son:

*South Beach, Miami: Brinda una insuperable mezcla de naturaleza y entretenimiento. Sus amplias playas están invadidas de personajes, modelos en bikini tomándose fotos, junto a turistas que disfrutan del mar azul y el sol.

*Cape Florida, Key Biscayne: Es ideal para disfrutar en familia. Es serena, extensa y tiene un muy bello entorno, con un histórico faro en el extremo. Siempre hay algo de brisa recorriendo la playa lo que la hace más fresca especialmente en los duros días del verano. Posee un restaurante, muy cerca, asimismo tiene baños y duchas.

*Siesta Beach, Siesta Key: La arena es tan suave que da un poco de pena caminar sobre ella con zapatos, casi se siente uno obligado a ir descalzo. El mar tiene un color verde esmeralda muy bello. Muchas personas creen que la arena es de coral, pero en realidad son cristales de cuarzo.

*Sunibel Island: Es el lugar ideal para los que disfrutan una playa de caracoles. Está plagada de muy muchas variedades y con colores, formas y texturas muy llamativos. La arena es suave, tanto como una leve brisa que llega para aliviar el calor en los meses de verano. Además, la isla tiene una vida silvestre muy diversa de aves, tortugas y hasta caimanes que dan un entorno natural muy apreciado.

*New Smyrna Beach: Este es el lugar ideal para quienes les gusta el mar con oleajes y también disfrutan un poco la adrenalina del riesgo, pues la playa tiene todo eso. Es extensa y sus olas convocan a muchos surfistas, que no temen salir en sus tablas aunque el sitio es uno de los de mayor presencia de tiburones que están nadando por allí.

Liliana Terán

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: