Emisora radial cristiana fue allanada en Egipto

Los estudios de la emisora ​​cristiana por satélite SAT-7 ubicados en El Cairo, fueron allanadas el pasado sábado por agentes del Departamento de Censura de Egipto que acusaron a los propietarios de funcionar sin las licencias necesarias.

Los equipos que incluye cámaras y máquinas que se utilizan para la edición, fueron confiscados y el director de la oficina, Farid Samir, fue detenido durante seis horas antes de ser liberado, dijo SAT-7.

Se enfrentan a cuatro cargos relacionados con el funcionamiento de un canal de televisión por satélite sin las licencias adecuadas. Sin embargo, de acuerdo con SAT-7, la oficina de Egipto es un centro de producción de programas y no un centro de difusión por satélite. Dijo que todos los cargos se “basan en la falta de y / o información incorrecta”.

Una decisión será tomada por el Ministerio Público en los próximos días sobre si el caso irá a la corte. Mientras tanto las actividades de SAT-7 en Egipto están gravemente perturbadas, aunque las emisiones a Egipto continúan de Beirut.

El presidente de SAT-7 en EE.UU., Rex Rogers, dijo: “Por lo que sabemos, no hemos hecho absolutamente nada malo, tenemos las licenciaturas y aprobaciones correspondientes esto es un malentendido.”

El trabajo de SAT-7 en Egipto se lleva a cabo bajo el paraguas legal de la Iglesia Evangélica de Egipto, pero sus servicios son en apoyo de todas las denominaciones de la Iglesia evangélica.

El tema de la censura es una preocupación creciente entre los medios de comunicación egipcios después de la aprobación de una nueva ley antiterrorista en el verano. Los cristianos son una minoría en el país y se enfrentan a la presión continua de musulmanes de línea dura, aunque el presidente del país Abdel Fattah el-Sisi, ha instado enérgicamente a la tolerancia y la libertad religiosa. Información: Bibliatodo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: