Antes de que termine el año, Miami Dade contará con el servicio Uber

Después de meses de discusiones, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha anunciado que antes de que acabe el año legalizará este tipo de empresas que ofrece transporte por parte de particulares a través de aplicaciones móviles, según reseña el diario ABC de España.

Giménez se ha rendido ante la popularidad de un servicio en auge que, a pesar de que ahora no está autorizado y de las numerosas sanciones impuestas, no ha dejado de crecer desde el pasado año en este condado, que incluye la ciudad de Miami y su área metropolitana y que cuenta con cerca de 2,7 millones de habitantes. La demanda de este tipo de empresas “es demasiado grande”, ha admitido Giménez, quien rechaza volver “a meter ese genio en la botella”. “No voy a devolver a Uber y Lyft al siglo XX”, aseguró.

Por el contrario, pretende que sean los taxistas, los mayores perjudicados por el avance de estas compañías, quienes se adapten a los tiempos y avancen “hacia el siglo XXI”. En este sentido, anunció que “una parte sustancial” del sector será “desregulado”.

Giménez no quiere que Miami-Dade se quede atrás frente a condados vecinos, como los de Broward y Palm Beach, que están tomando medidas en la misma dirección. “Vamos a mirar al resto del país y ver cómo han cambiado sus regulaciones”, ha indicado.

Esta empresa con sede en California ha conseguido una victoria importante en otra de las grandes metrópolis de Estados Unidos, como el caso de Chicago, donde han obtenido licencia para operar después de aceptar reforzar sus medidas de seguridad.

Más al norte, la ciudad más populosa de Canadá, Toronto, se encuentra estudiando reconocer a las empresas del tipo de Uber como una categoría de transporte público distinta de la de los taxis.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: