La Biblia: el libro más leído en el mundo

Elaborar esta lista es muy complicado, ya que hay que distinguir entre los libros más vendidos y más distribuidos. Pero se pueden hacer estimaciones objetivas.

Estos son los libros más leídos de la historia.

  1.  La Biblia. En sus diferentes ediciones e idiomas se estima que el texto sagrado del cristianismo se ha impreso entre 2.500 y 6.000 millones de veces. Probablemente la edición más vendida es la inglesa, conocida como la Biblia King James, que fue publicada por primera vez en 1611.
  2. Citas del presidente Mao. Este texto, conocido también como el Pequeño libro rojo, ha sido una lectura obligatoria en China desde la revolución de Mao. Se cree que desde 1964, cuando se publicó la primera edición, se han distribuido entre 800 y 900 millones de ejemplares.
  3. El Corán. No podía faltar en las primeras posiciones de esta lista el texto sagrado del Islam, que desde su publicación en el siglo VI se ha impreso unas 800 millones de veces. Es de esperar que en los próximos años supere en el ranking al libro de Mao.
  4. Poemas del presidente Mao. Del segundo libro de la lista que firma Mao Zedong se cree que se han publicado 400 millones de ejemplares.
  5. Don Quijote de la Mancha. La famosa novela de Miguel de Cervantes es, probablemente, el texto de ficción más vendido de la historia. Se ha discutido largo y tendido sobre la cantidad de ejemplares que se han impreso de Don Quijote, pero es seguro que supera con creces los 200 millones y podría rondar los 400 millones de reproduces.
  6. Artículos seleccionados de Mao Zedong. Otro libro de lectura obligatoria en China, del que se han impreso 252,5 millones de ejemplares.
  7. ¿Qué enseña realmente la Biblia? El manual insignia de los Testigos de Jehová puede aparecer en tu buzón en cualquier momento. La congregación ha repartido ya 237 millones de copias del mismo y se sigue imprimiendo en todo el mundo.
  8. Historia de dos ciudades. El famoso libro de Charles Dickens es la segunda novela de la lista, y la primera original en habla inglesa. Desde su publicación en 1859 se han vendido más de 200 millones de ejemplares.
  9. Libro de Mormón. El texto que reúne las enseñanzas que el profeta Mormón reveló a Joseph Smith es otro volumen religioso que se reparte por todo el mundo. Se cree que desde 1830 se han impreso más de 150 millones de ejemplares.
  10. El señor de los anillos. El primer libro de la famosa trilogía de J. R. R. Tolkien es también su texto más vendido, y uno de los volúmenes cuyas ventas han crecido más en los últimos tiempos. Se estima que se han despachado 150 millones de ejemplares.
  11. El Principito. El pequeño libro de Antoine de Saint-Exupéry es el único escrito originalmente en francés de la lista. Desde su publicación en 1943 se han vendido 140 millones de ejemplares. Fuente: El Llamado

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: