Antiguo borrador de la Biblia King James fue descubierto

Se acaba de descubrir el borrador conocido más antiguo de la Biblia King James, la obra más leída en inglés, entre unos antiguos papeles de una universidad de Cambridge.

El estudioso norteamericano Jeffrey Miller anunció este descubrimiento en el Times Literary Supplement (TLS), explicando que ayudará a llenar los vacíos en la comprensión de cómo se realizó la famosa traducción de la Biblia, publicada en 1611.

Miller encontró el cuaderno, escrito entre 1604 y 1608, en los archivos de Sidney Sussex College, conteniendo alrededor de 70 páginas de caligrafía casi ilegible que incluyen comentarios al texto bíblico, con notas en griego y hebreo.

La Biblia King James fue el trabajo de 47 traductores que trabajaban en equipos, en Londres, Oxford y Cambridge a petición del rey Jaime I.

Su lenguaje poético ha ganado todo tipo de elogios de los críticos literarios seculares, y se ha descrito como una de las mayores referencias e influencias en la literatura inglesa, junto con las obras de Shakespeare.

Pero ha habido hasta ahora una comprensión incompleta del proceso de composición. Tras el descubrimiento de Miller, una serie de lagunas “por fin puede empezar a llenarse”, escribe en el TLS. Información: Prensa cristiana

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: