Entrenador de fútbol se niega a dejar de orar

Un entrenador de fútbol americano desafía la orden, que le prohíbe orar antes y después de los partidos. Dice que continuará orando, aunque lo amenacen con despedirlo del empleo.

Joe Kennedy, profesor de educación física en la escuela secundaria de Bremerton en Washington, ha orado desde el 2008 junto a los jugadores sin ningún problema. Pero ahora, el distrito escolar le ha pedido que deje de orar, alegando que promueve su religión, la cual está prohibido, de acuerdo con Fox News.

“Estoy siendo investigado por agradecer a Dios por las oportunidades que me han dado. Me parece que es absolutamente ridículo que hagan esto”, dijo el profesor.

“Pasé 20 años en las fuerzas armadas en defensa de la Constitución y de las libertades que todo el mundo tiene. De repente, me di cuenta de que las personas que trabajan para las escuelas públicas no tienen los mismos derechos constitucionales que todo el mundo tiene”, agregó Kennedy.

Recientemente, el Distrito Escolar de Bremerton le envió una carta de tres páginas al entrenador, diciéndole que no podía orar antes o después de los partidos de fútbol.

“Sus conversaciones con los estudiantes no pueden incluir expresiones religiosas, incluyendo la oración”, decía la carta firmada por el Superintendente Aaron Leavell. Información: prensa cristiana

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: