Aumentan la distribución de Biblias impresas en el mundo

2014 presenció el mayor número de Biblias impresas distribuidas por las Sociedades Bíblicas en todo el mundo. Casi 34 millones de Biblias completas fueron distribuidas, lo cual muestra un aumento del 6% con respecto a las cifras de 2013, y un 14% más que la cantidad distribuida en el primer año de la década.

Las cifras están tomadas del Informe de Distribución de Escrituras de Sociedades Bíblicas Unidas producido anualmente, el cual recopila las cifras de distribución bíblica generadas por las Sociedades Bíblicas.

En total, las Sociedades Bíblicas distribuyeron 428,2 millones de Escrituras en 2014, incluidas Biblias completas, Testamentos, Evangelios y otros artículos bíblicos más pequeños (que representan un aumento del 7% y 17% durante 2013 y 2010, respectivamente).

La región que reporta la mayor distribución en 2014, en consonancia con los años anteriores, es la de las Américas, con 341,5 millones de Escrituras, incluyendo 14,4 millones de Biblias completas. Esta región ha visto un aumento significativo año tras año en la distribución bíblica durante los primeros cinco años de la década, siendo su cifra de 2014 casi un 20% superior a la de 2010.

Se distribuyeron muchas más Escrituras en Brasil que en cualquier otro país en el mundo. Sus 7,6 millones de Biblias completas representan más de la mitad del total de la distribución bíblica en las Américas, y más de una quinta parte de la distribución bíblica mundial del año pasado. En total, la Sociedad Bíblica de Brasil distribuyó 288,7 millones de Escrituras  más de dos tercios del total mundial.

Las cifras de Cuba cuentan una historia de crecimiento rápido de la iglesia, que está provocando una enorme demanda de Escrituras. El año pasado se distribuyeron 1,5 millones de Escrituras allí más del doble que el total distribuido en 2010. Y el número de Biblias completas distribuidas allí el año pasado fue cuatro veces más que en 2013, gracias al proyecto de Sociedades Bíblicas Unidas, Misión Un Millón de Biblias para Cuba, que tiene como objetivo proporcionar un millón de Biblias completas a los cristianos de Cuba.

Por otra parte, la distribución bíblica en África varían de año en año, pero se ha visto un aumento constante en la distribución de Biblias completas desde el comienzo de la década. Los 7,3 millones de Biblias distribuidas allí en 2014 representan un aumento del 31% con respecto a la cantidad distribuida en 2010.

Asia (la región más poblada del mundo) vio un aumento del 6% en la distribución bíblica entre 2013 y 2014. Algunos aumentos notables han tenido lugar durante los primeros cinco años de la década en varios países asiáticos, incluidos los dos gigantes, India y China, que distribuyeron un 22% y 10% más en 2014 que en 2010. Las Filipinas (la mayor nación cristiana de Asia) distribuyeron un 42% más de Escrituras en 2014 que en 2010, y Myanmar un impresionante 45% más.

Fuente: Sociedad Bíblicas Unidas

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: