Cristianos argentinos oran por elecciones presidenciales

Argentina se prepara para las elecciones presidenciales y legislativas que se llevarán a cabo el próximo domingo 25 de octubre. La Iglesia está teniendo un rol importante en este proceso mediante la oración y el ayuno.

El pastor Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), dijo al portal Mundo Cristiano que los creyentes están realizando diversas actividades que están bajo su cobertura.

Este martes se realizó una vigilia de oración por las elecciones presidenciales y legislativas, convocada en todas las iglesias del país. En las instalaciones de ACIERA también se celebró este tiempo de clamor a Dios.

«El Consejo Directivo de ACIERA planeó este tiempo de oración desde inicios de año. El llamado se hizo para todo el país. Pedimos a las iglesias que se reunieran en sus templos, en estadios, en las calles, o donde pudieran hacerlo para orar desde las 19:00 hasta las 24:00 horas locales», indica Proietti.

También se está llevando a cabo desde mediados de setiembre un evento llamado 40 días de Ayuno y Oración promovido por el movimiento Argentina Oramos por Vos, que pretende impulsar a los creyentes a clamar por este proceso electoral.

En el perfil de Facebook de Argentina Oramos por Vos, se pueden apreciar varios videos donde diversos pastores argentinos día con día exponen devocionales como una guía para los que participan de esta campaña de 40 días de Ayuno y Oración.

Además, ACIERA está desarrollando un plan de oración llamado Orar con la gente. Este movimiento se trata de que las 24 provincias de todo el país se dividan por regiones -ejemplo la ciudad de Buenos Aires se divide en 3 regiones- donde cada una ore dos semanas al año. La estrategia es que los creyentes salgan de sus templos y vayan a las calles a orar con los transeúntes.

Según Proietti, el objetivo de esta campaña es que «cada provincia sienta el peso de orar por el país, por su provincia y municipios».

«Los cristianos al salir a las calles oran con las personas no por las personas. Con esto, tenemos la certeza de que se ha estado orando por todo el país cada semana del año, ni un solo momento se ha dejado de orar», añade.

Proietti aclara que ACIERA no apoya a un partido político en específico, ellos simplemente han promovido estas campañas para pedir a Dios que tome el control de las votaciones. Él pide a los creyentes que se comprometan para ser fiscales.

«Quiero alentar a los cristianos para que cada uno interceda bien por su país. Oremos para que se cumpla el propósito de Dios y para que tengamos una elecciones limpias y correctas», concluye el líder evangélico.

Para estas elecciones están convocados unos 32 millones de argentinos, los cuales elegirán entre seis candidatos presidenciales y renovarán la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados y un tercio de los miembros del Senado.

Según los recientes sondeos, los candidatos preferidos para los argentinos son Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FPV), Partido Justicialista; Mauricio Macri, representante de Propuesta Republicana (PRO), Frente Cambiemos; y Sergio Massa del partido Frente Renovador, alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).

Uno de los candidatos debe obtener más del 45% de los votos para declararse ganador, de no ser así, se irían a una segunda vuelta electoral prevista para el 22 de noviembre. Información: Mundo cristiano

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: