Teléfonos móviles e Internet provocan demencia

Investigadores británicos de la Universidad de Leicester han descubierto que el usar de manera exagerada el Internet y los teléfonos móviles produce desórdenes cerebrales que resultan en problemas cognitivos y de atención.

Según reseña el diario británico The Independent, el estudio estuvo basado en una encuesta realizada a 107 hombres y 103 mujeres que pasaban en línea al menos 22,95 horas a la semana.

Los científicos de la Universidad de Leicester formularon preguntas como: ¿Tropieza con las cosas?, ¿Tiene poca memoria?, ¿Sufre distracciones? ¿Presenta dificultades para concentrarse cuando está conectado?

Los resultados han revelado que la gente que usa más los celulares y pasa más tiempo conectada a la Red experimenta los problemas citados, que los investigadores vinculan con «fallos cognitivos» del cerebro.

Lee Hadlington, autor del estudio, expresó: «Es un área muy poco examinada y muy importante. Usamos tecnología a diario, pero no sabemos qué efecto tiene sobre nosotros”. Con información de RT

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: