En noviembre, llega a las salas de cine «The 33»

Hace cinco años, 1.000 millones de personas vieron por televisión el milagroso rescate de 33 mineros atrapados en Chile. Ahora tendrán la oportunidad de revivir ese dramático suceso por medio de la película «The 33».

En 2010 los ojos del mundo fueron puestos sobre Chile. Allí, 33 mineros quedaron atrapados tras el colapso de una mina de oro y cobre.

Durante más de dos meses los 33 hombres necesitaron más que alimentos y fuerza física para sobrevivir a 700 metros bajo tierra.

Así lo reconoció, en exclusiva para Mundo Cristiano, hace cinco años, uno de los protagonistas de esta historia, José Henríquez, a quien sus compañeros llamaban «el pastor».

“Creo yo que el poder de todo esto está en Palabra del Señor, en el haber creído. Por eso yo le digo al mundo entero que el Señor quiere que crean en Él, que crean en Su Palabra”, dice Henríquez.

José Henríquez es un hombre profundamente espiritual. Su fe en Dios fue clave para ayudar a sus compañeros a mantener la esperanza.

“Yo creo que el héroe, se llama Jesucristo. Él es el único héroe que se puede mencionar. Independiente de lo que el hombre haya hecho adentro o afuera, Él es el que se merece la honra y la gloria…”, indica Henríquez.

Ahora esa espiritualidad quedará marcada en una película de Alcon Entertaiment y Warner Bros.

Se trata del filme «The 33» que recopila la historia de supervivencia de este grupo de chilenos.

La producción fue grabada en locaciones del desierto de Atacama en Chile, a sólo kilómetros del lugar donde ocurrió la verdadera historia. Además se utilizaron dos minas en Colombia.

El elenco de este filme incluye a reconocidas estrellas como Antonio Banderas, Rodrigo Santoro y la ganadora del premio de la academia Juliette Binoche, entre otros.

La historia le mostrará el valor de la perseverancia, la transformación espiritual y la respuesta a las oraciones desde las profundidades de la tierra.

«The 33» se estrenará en Estados Unidos el 13 de noviembre. Fuente:Mundo Cristiano

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: