Cristiano, que antes era budista, plantará iglesia en Condado de Miami Dade

Aldo León es un gran testimonio de como Cristo puede cambiar y transformar los corazones a la verdad de su palabra. Aldo de 33 años es un joven cubano-estadounidense-miamense; como el mismo se describe. Actualmente se ha trasladado desde los Ángeles a Florida para plantar la Iglesia Reconcile Miami, con el único propósito de llevar el mensaje de Salvación y alcanzar a los perdidos del condado de Dade.

Sin embargo aunque hoy el pastor León se declara un apasionado por Cristo, testifica que no toda su vida fue así, pues en su hogar no existía nada religioso que le indicara seguir a Jesús o creer en Dios, esto se sumó a que un profesor universitario en sus estudios de criminalística atacaba siempre a los cristianos y así creció un disgusto y recelo de Aldo hacia el evangelio.

Su novia, que hoy es su esposa, fue cristiana desde el principio, lo invitaba y siempre le hablaba de la iglesia y de Cristo; “todo terminaba en fuertes discusiones”, afirma Aldo. Luego, se involucró en el boxeo y sus entrenadores le sugirieron en varias oportunidades estudiar el budismo como materia para fortalecer su talento en el deporte y obtener buenos beneficio de esa religión. “Me metí en esa religión porque quería ser el mejor luchador,” relata León.

Sus adquisiciones sobre el budismo fueron aumentando desde libros, revistas, objetos hasta vídeos; profundizó totalmente sobre ello e incluso allí logró ver el nombre de Jesús, pero para los budistas Jesús era otro ser iluminado. No obstante, León dejándose instruir por los consejos budistas comenzó a leer el Nuevo Testamento bíblico como sugerencia de uno de los libros que leyó.

“En ningún momento pensaba en buscar al Jesús de la Biblia, sino al que conocía a través del budismo como un ídolo, un ser iluminado y ya” dijo; pero todo cambio, las cosas que estaban escritas en el Nuevo Testamento sobre Cristo me llevaron a creer en su palabra, no estaba buscando a Jesús pero él me encontró”.

Hoy León tiene una Educación ministerial en el Master’s Seminary en los Ángeles y su deseo es plantar Iglesias en diferentes ciudades.

“Siento la necesidad de atacar áreas de gran necesidad del evangelio y de hacerlo con pasión,” dijo.

Muchos pastores se han interesado en la historia de Aldo, como Gary Johnson, director de la Asociación Bautista de Miami, quien invitó a León a formar parte de la Asociación oportunamente, ya que allí contará con todo el apoyo para la fundación de Iglesias. La Iglesia Reconciliación Miami está programada para ser inaugurada en este mes de octubre. Fuente: Bibliatodo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: