Cómo escribir en las redes sociales

Las redes sociales te permiten estar en contacto con tus amigos y conocidos quienes reciben en sus muros tus actualizaciones, pero para evitar incomodar a tu audiencia, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escribir y publicar tus contenidos:

1.- No satures: con poner entre 4 y 6 actualizaciones al día, es más que suficiente. Si continuamente publicas cosas es muy probable que le caigas “pesado” a tus amigos y simplemente dejen de seguirte.

2.- Escribe de una manera coloquial: Lo mejor es expresarse de forma natural y espontánea, como si fuera una conversación cotidiana.

3.- Pública información de calidad: Hablar todo el tiempo de ti mismos no gusta en la vida real y en la vida digital ocurre exactamente lo mismo. Debes compartir información de calidad, que interese a tus seguidores.

 4.- Utiliza imágenes: las fotografías son muy visuales y por lo tanto llaman más la atención, por eso es recomendable que la mayoría de tus actualizaciones vayan acompañadas de una imagen o de un vídeo.

5.- Sé breve: Está más que demostrado que en internet no nos gusta leer mucho, así que cuanto más breve sea tu actualización, más posibilidades tendrá de ser leída.

6.- Usa enlaces: Facebook es el sitio perfecto para colocar los enlaces de tu blog o sitio web. A la hora de compartirlos hay varias maneras, puedes subir una fotografía, un pequeño texto y poner el enlace para que la gente pueda hacer click en él y obtener más información.

 7.- Comparte noticias: Si quieres compartir una noticia interesante que te encuentres por la red, debes modificarla y personalizarla para tu página. Es decir, poner un titular llamativo que acompañe a la descripción. Todo debe complementarse, no repetirse.

8.- Interactúa: Una de las grandes ventajas de las redes sociales es poder interactuar con los seguidores, por eso es recomendable hacer preguntas, encuestas o cualquier acción que haga que los fans se sientan más identificados contigo.

9.- Saluda al conectarte: Una buena práctica en las redes sociales es dar los buenos días de alguna manera “original”, con una foto, una frase o un vídeo… Cualquier idea es buena para desear un buen día a tus amigos. También puedes hacer lo mismo para dar las buenas noches.

10.- Agradece: la participación en la página y, por supuesto, responde cualquier pregunta o comentario.

11.-Sé positivo: En las redes sociales gusta más el optimismo y la felicidad que la negatividad. Una actualización alegre o positiva tiene más oportunidades de ser compartida que una crítica llena de amargura o algo negativo. Fuente: Alta Densidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: