Morales aspira gobernar con un presupuesto adecuado a sus planes de gobierno

Ciudad de Guatemala.- Durante una conferencia de prensa, el pastor evangélico, Jimmy Morales compartió parte de sus impresiones sobre las acciones que tomará durante su Gobierno y sobre el proceso de transición.

El primer reto del presidente electo será consensuar un presupuesto que se adapte a las necesidades más urgentes del país y a sus planes de gobierno.

Jimmy Morales afirmó que su objetivo es lograr que el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado  sea aprobado al menos por la cifra indicada, aunque reconoció que entre más recursos puedan obtener habrá mayor beneficio.

Morales, quien ganó las elecciones el pasado domingo, con un 67.44% de votos, considera que el momento   que vive el país es  adecuado para que las instituciones que han sido desprestigiadas puedan reivindicarse, en referencia al Organismo Legislativo, donde se discute  el Presupuesto.

Explicó además que integró una comisión con 15 auditores y economistas para que asistan a la sala legislativa de Finanzas y puedan hacer propuestas antes de la aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2016, que tiene como plazo final el 30 de noviembre.

“No es un cabildeo lo que haremos, solo atender la invitación de la Comisión para discutir el Presupuesto”, dijo Morales.

Morales detalló que su hermano Samuel Morales no ocupará ningún cargo en el Gobierno «pues sería nepotismo, aunque tiene capacidad», detalló.

Sobre los planes a futuro en temas específicos,  entre ellos los pactos colectivos con sindicatos y los contratos millonarios del Gobierno del Partido Patriota, Morales explicó que, por ahora, estos temas están bajo la responsabilidad del presidente Alejandro Maldonado y cuenta con al menos 80 días para tratar de solucionaros, de lo contrario al asumir él buscará que no sean lesivos para el país.  Fuente: Prensa Libre.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: