Creyentes piden elevar plegarias por Afganistán tras terremoto

El terremoto de magnitud 7,5 que se registró esta semana en el norte de Afganistán, provocó la muerte de más de 300 personas. Se cree que la cifra aumentará a medida que los esfuerzos de rescate avancen. Los creyentes piden a la comunidad internacional orar por los afectados.

«Sólo hemos escuchado de un compañero que se encuentra en la zona. Estamos a la espera de saber de dos más para tener una mejor percepción, una evaluación más clara de lo que está pasando allí», dijo. Jeff Palmer, director ejecutivo de ayuda humanitaria Baptist Global Response.

«El primer compañero que se reportó dijo que sintieron el terremoto con mucha fuerza; pero que ha habido muy pocos daños y bajas cifras de víctimas mortales en la zona que se encontraban. Eso es bueno y malo. Es bueno en el sentido de que hay un menor número de víctimas, pero malo porque cuando intentan ir a esas áreas que fueron golpeadas duro, les es difícil acceder debido a la lejanía y también a causa de los problemas de seguridad», añade.

Palmer pide elevar plegarias por los damnificados y por su equipo de ayuda humanitaria.

«Oren por los afectados, por nuestros asesores para que escuchemos de forma rápida sobre lo que está pasando, para que podamos elaborar un buen plan. Oren por nuestros equipos conforme se comienzan a movilizar… Oren también por algunos de nuestros expatriados en la zona, para que puedan tener sabiduría».

El plan de respuesta se desarrollará en los próximos días. Ellos quieren llevar ayuda material y espiritual a los afectados.

“Este terremoto se puede ver como una tragedia, como algo que está afectando a las familias y las comunidades. Pero también es una oportunidad para que el amor de Dios se conozca en un lugar donde muchas no se puede oír de su mensaje», concluyó. Información: Impacto evangelístico

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: