El actor Nic Bishop asegura que participar en la película «Woodlawn» fue maravilloso

 

Las películas con mensajes de fe han revolucionado las expectativas de los críticos, logrando batir récords en las taquillas. Ahora es el turno de «Woodlawn», un filme que relata la historia de un despertar espiritual en una escuela de Birmingham, Alabama, en la década de los setenta. Uno de los actores de la cinta conversó en exclusiva con Mundo Cristiano.

Nic Bishop, quien interpreta al entrenador, Tandy Gerelds, habla sobre el mensaje que Woodlawn quiere dejar en el público.

«Esta película es acerca de unidad y esperanza. De Woodlawn, Hamilton, en Birmingham, Alabama, en el principio de los 70’s. La escuela y la ciudad están siendo destruidas por la tensión racial que hay. Hay odio y segregación ocurriendo por todos lados de la ciudad. Y especialmente, en esta secundaria. Más específicamente en el equipo de fútbol. Y justamente este equipo se encuentra colectivamente en su fe, y comienza a sobrepasar y conquistar todo el odio que lo rodea y el racismo también», relata.

«Mi papel es el de coach. Que en un comienzo se ve un poco amenazado por la situación que pasa en esa escuela. Y después, bueno… tendrán que ver la película, porque algo sucede en esa escuela», añade.

Para Bishop participar en esta película fue algo «muy poderoso».

«Bueno, lo que significa para mí… Es muy poderoso. Cuando leí el guión dije: ‘Esta es una película que debe ser realizada’. Y el hecho de que sea basada en una historia real, es aún más notable. Representar a una persona real, en comparación con un persona que ha sido inventada por un escritor; eso fue muy poderoso para mí», comenta.

«Pues yo creo que ahora más que nunca, la esperanza y la unidad son cosas que necesitamos en nuestro mundo. En el sentido de amarnos unos a otros, y ser buenos unos con otros. Necesitamos eso desesperadamente. Así que si esta película puede entregar este mensaje de una manera entretenida, creo que estamos en un camino correcto», agrega.

Bishop tuvo la oportunidad de trabajar de cerca con los personajes reales de la historia de los años 70’s, él cuenta que tal fue esa experiencia…

«Fue maravilloso. Porque no te voy a decir cuando nací, pero fue más o menos por esa época. Así que para mí es un periodo viejo en la historia. Pero hablar con el verdadero Tony Nathan y la esposa de mi personaje, Debbie Gerelds, y hablar con su hijo Todd Gerelds, y muchas de las otras personas que vivieron en ese tiempo; no puedo llegar a comprender lo que debe haber sido ser un afroamericano en Birmingham, Alabama, durante todo ese periodo de tiempo. Así que si queremos remarcar algo en esta película de ese tiempo, es sacar un mensaje realmente positivo y poderoso que pueda llegar a las vidas y como lo remarqué anteriormente», precisa.

Según su primer fin de semana de estreno, Woodlawn triunfó en taquilla y en el ámbito espiritual. Conforme a los productores del filme, decenas de personas están conociendo a Jesús tras ver la producción cinematográfica.

Woodlawn está disponible en ciertos cines de Estados Unidos y a partir del 12 de noviembre en Puerto Rico. Fuente: Mundo Cristiano

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: