El Salvador: Pastores se unen para pedir “cese inmediato” a la violencia

Pastores y feligreses de diferentes iglesias evangélicas se manifestaron ayer en San Salvador para pedir a las pandillas el “cese inmediato” de la violencia, que en lo que va del año deja más de 5.500 muertos.

“Hemos convenido hacer un llamado contundente y pastoral a los miembros de las pandillas y a otros sectores para un compromiso de cese inmediato de tanto dolor y derramamiento de sangre”, dijo el obispo luterano Medardo Gómez, al leer un pronunciamiento en la plaza Salvador del Mundo.

En la manifestación, que fue convocada por la Iniciativa Pastoral por la Vida y la Paz (IPAZ), participaron unas 500 personas, incluidos algunos pandilleros con sus familiares.

“No más violencia, solo el diálogo conduce a la reconciliación” y “el pueblo de Dios exige seguridad, tranquilidad, justicia y paz”, se podía leer en gigantescas pancartas.

Según esas iglesias, la violencia pandillera deja a diario 18 homicidios en El Salvador. Las autoridades estiman que las pandillas cuentan con unos 72.000 miembros, 13.000 de los cuales están en prisión. Fuente: El Universo

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: