Jóvenes misioneros viajarán a Chile para predicar la palabra de Dios

La escuela de misioneros de la Iglesia Asamblea de Dios de Argentina emprenderá un viaje a Chile con la novena promoción de sus estudiantes para trabajar en brigadas solidarias y predicar el evangelio.

Florencia es una joven oriunda de Salta, provincia situada en la Región del Norte Grande Argentino al noroeste del país, que se encuentra en la ciudad estudiando en la Escuela de Liderazgo Intensivo Ministerial (ELIM), que desde hace cuatro años trabaja promovida por la Iglesia Asamblea de Dios, de origen evangélico. La joven explicó que “somos una escuela misionera, que trabaja preparando a chicos que tienen en su corazón el anhelo en servir a Dios”.

La escuela tiene una duración de tres meses intensivos, en los dos primeros se forman en enseñanza bíblica y en el último emprenden un viaje para trabajar como misioneros en brigadas solidarias y predicar el evangelio en otras comunidades del país y en el exterior, poniendo en práctica lo aprendido. Este año, la novena promoción, conformada por 20 jóvenes, partirá a Chile en esta semana para llevar a cabo su actividad misionera. Visitarán Puerto Aysén, Coyhaique y la isla de Chiloé. Entre ellos hay jóvenes con distintos oficios, como metalúrgicos, albañiles, carpinteros, pintores, con lo cual pueden aportar distinto tipo de ayuda.

Por otro lado, el gobierno argentino le cedió a la escuela un terreno donde proyectan construir la sede de la institución, dado que actualmente trabajan en la misma iglesia. Florencia explicó que toda la comunidad de la iglesia trabaja en este proyecto denominado “Recuperando un lugar para mi ciudad”, y en este momento acondicionan el predio para poder levantar la escuela. “Estamos trabajando un grupo de 20 jóvenes en la recuperación, con la ayuda de los hermanos de la iglesia, la comunidad y también del gobernador y el intendente”.

Para llevar a cabo su objetivo, solicitan colaboración de la sociedad con materiales de construcción y alimentos, ya que a la escuela asisten jóvenes de todo el país que residen en distintos espacios, y además no cuentan con auspiciantes. Fuente: Diario Crónica, Argentina

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: