Chile: Bachelet invita a los evangélicos a participar en el proceso Constituyente

La mandataria chilena celebró junto a las diversas iglesias que componen esta fe el día de su reconocimiento y anunció que el Ministerio Secretaría General de la Presidencia ( Segpres) instalará una mesa para analizar modificaciones que fortalezcan la ley de libertad de culto.

«Es muy importante contar con la voz de los evangélicos en el proceso constituyente», destacó la Presidenta Michelle Bachelet al invitar a las iglesias que profesan este credo a participar en el debate ciudadano que marca el inicio del camino hacia una nueva Constitución.

En el acto de celebración adelantado del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile, la Jefa de Estado, aprovechó de convocar a sus pastores para que desde su perspectiva ética puedan aportar a una mejor y más inclusiva Carta Magna en la que se plasme la plena libertad de culto.

«Es fundamental para enriquecer el debate y contar con todos los puntos de vista para asegurar que esa nueva Constitución haga patente la necesidad no sólo de libertad, sino de libertad de culto y por eso los invitamos a ser parte activa de este proceso que estamos abriendo en el país», refrendó.

Destacó que hay una «muy clara valoración que el Estado laico hace del respeto a la libertad de culto en la sociedad chilena. Lo que hay es el respeto irrenunciable a todas las confesiones religiosas sin distinción alguna».

Por ello, indicó que para fortalecer la actual normativa instruyó al ministerio secretaría general de la Presidencia que instale una mesa de trabajo para que esta discusión continúe y tener el mejor proyecto de ley posible.

«Existe una temática relevante y en la que queremos profundizar lo hecho que es concordar la reforma a la ley 18.638, porque tenemos conciencia que a partir de la libertad de culto es imprescindible avanzar hacia una consagración efectiva libertad de culto en Chile y para hacerlo es primordial el trabajo colaborativo con ustedes». Fuente: La Nación de Chile

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: