Sur de Florida: Incremento de visitantes por festividades navideñas

Doral.- Desde el mes de noviembre, como es tradicional, se observa en la “Supermetrópolis del Sur” un incremento de visitantes. Este movimiento constituye, además, un aporte significativo a la economía local.

El Sur de la Florida recibe con los brazos abiertos a los visitantes, que desde el “Día de Acción de Gracias” llegan con el propósito de vacacionar, hacer compras y de reunirse con familiares y amigos, en su mayoría latinoamericanos, que disfrutan de las atracciones y de la hospitalidad.

Este año se observa un incremento de viajeros, con relación al 2014, lo que se puede evidenciar en los majestuosos centros de compras, al igual que en la gran variedad de tiendas, y con la circulación de vehículos.

Naturalmente, también son cordialmente bienvenidos visitantes de Europa y Asia. Así como de otras regiones de Estados Unidos, especialmente del norte, donde arrecia el frío, lo que conduce a que muchos deciden bajar hasta la Florida, donde el clima suele ser más cálido, aún con las esporádicas caídas de la temperatura en esta época del año.

Lógicamente, el drástico cambio conduce a que muchas personas adquieran apartamentos o casas en el sur, solo con la finalidad de pasar estos meses y alejarse del inclemente frio de los estados del centro y norte del país.

Por lo tanto, en ciudades como West Palm Beach, Lantana, Lake Worth y Boca Ratón, en el condado Palm Beach; al igual que en Fort Lauderdale, Davie, Pembroke Pines, Weston, Hollywood y Miramar, en el condado Broward; y en Miami, Miami Beach, Coral Gables, Sunset, Kendall, Miami Lakes y Doral en el condado Miami Dade, se observan vehículos con matrículas de otros estados.

Este inmenso movimiento de visitantes para el fin de año y comienzos del próximo constituye además un aporte significativo a la economía local, lo cual deja una señal con perspectivas de éxito para 2016, que a decir de los especialistas en materia económica, la Florida continuará en franca recuperación, tal como se ha reflejado en los últimos años.

El Globo News, en nombre de nuestra comunidad, les da la bienvenida a la “Supermetrópolis del Sur”, con la seguridad de que la pasarán de lo mejor en una región donde converge una población multiétnica y pluricultural, lo que les garantiza diversidad en su feliz estadía.

Celia Fernández / El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: